Manuel Herrero llama la atención sobre las familias más desfavorecidas y los que viven solos

El obispo de Palencia recuerda a la ‘España Vaciada’ en la fiesta de San Antolín

El obispo de Palencia recuerda a la 'España Vaciada' en la fiesta de San Antolín
El obispo Manuel Herrero bendice las reliquias del patrón de Palencia. EP

Más información

La tradicional Misa de San Antolín, oficiada en la Catedral por el obispo de Palencia, Manuel Herrero, ha tenido como cada año su momento más destacado en la homilía que en esta ocasión ha querido recordar a todos aquellos que viven en la España Vaciada y a quienes se ven obligados a emigrar. Herrero ha pedido concretamente que los fieles no se olviden de los «ancianos, enfermos y los jóvenes, y especialmente de los que están solos, viven o malviven y a veces mueren solos, en nuestros pueblos y ciudades porque no tienen familiares o vecinos que se preocupen de ellos y los acompañen».

También se ha referido a la soledad como «una de las pobrezas actuales que reclaman nuestra atención en esta tierra nuestra vacía y vaciada y en esta sociedad de la globalización y de la comunicación».

Además ha puesto el foco en los emigrantes y las familias palentinas más desfavorecidas, haciendo un llamamiento a todas las instancias, públicas o privadas, para prestarles atención. Ha pedido además «compromiso personal y colectivo en la política, en el barrio, en la asociación, en la empresa, en el trabajo, en la peña, en el club, en ONGs y allí donde estemos» para servir a los pobres.

Estos son algunos de los pasajes más destacados de la homilía que el prelado ha pronunciado en una Catedral con el espacio un tanto reducido para los fieles debido a las obras de restauración que se están llevando a cabo y a la que también ha asistido el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, acompañado de la vicepresidenta de Política Sectorial del PP, Isabel García Tejerina y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos.

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído