El astro argentino es premiado con una pelota elaborada de forma artesanal por jóvenes de Mozambique

Messi recibe el ‘Balón Educativo’ de la fundación pontificia Scholas Occurrentes

Messi recibe el 'Balón Educativo' de la fundación pontificia Scholas Occurrentes
José María del Corral entrega al delantero del FC Barcelona el trofeo bendecido por el papa Francisco. EP

Distinción. El presidente mundial de la fundación pontificia Scholas Occurrentes impulsada por el papa Francisco, José María del Corral, ha entregado en Barcelona a Lionel Messi el Balón Educativo 2019. Este reconocimiento, que se anunció el pasado mes de julio, ha sido fruto de la votación de «miles de niños y jóvenes de la red mundial de Scholas, que integra a más de 500.000 instituciones y redes educativas de 190 países», según ha informado la propia entidad.

El Balón Educativo es un premio que trata de «resaltar los valores deportivos entre los futbolistas participantes de la Copa América celebrada en Brasil este año». En el acto estuvo presente, además, Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça apoyando el reconocimiento del capitán del club blaugrana.

El trofeo que se le ha entregado al jugador es un balón hecho a mano por chicos de Chicomo, al sudeste de Mozambique, y está hecho a la manera artesanal. Además, ha sido bendecido por el papa Francisco hace una semana en el Vaticano. Entonces, el pontífice argentino «recordó que él también, de niño, jugaba con una pelota de trapo», han señalado desde la fundación.

«Hace seis años el papa Francisco lanzaba Scholas, la propuesta educativa para integrar a niños y jóvenes del mundo a través del deporte, el arte y la tecnología; Messi estuvo presente plantando el primero olivo de Scholas por la paz. Hoy recibe este premio, hecho por las propias manos de los niños de Scholas en Mozambique, por representar los valores del fútbol en su estado más puro, y los que propone el papa Francisco«, ha recordado en el acto el propio Corral.

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído