El obispo Lorca Planes pide a las comunidades cristianas que colaboren con las autoridades

La Iglesia murciana pone a disposición de los afectados por las lluvias sus locales y medios

La Iglesia murciana pone a disposición de los afectados por las lluvias sus locales y medios
Las lluvias torrenciales en la Región de Murcia han inundado campos y ciudades. EP

Aliviar el dolor. Mientras el temporal mantiene el riesgo del desbordamiento del río Segura en Murcia, la Diócesis de Cartagena ha pedido «a los párrocos y comunidades cristianas que estén atentos a colaborar con las autoridades y organismos de emergencias».

En una nota, firmada por el obispo José Manuel Lorca Planes, la Iglesia murciana invita a que se «faciliten los locales y medios necesarios que puedan servir de ayuda a las familias afectadas por las inundaciones».

En estos dolorosos momentos –ya se ha confirmado un tercer muerto–, el prelado agradece «sinceramente la labor que están realizando las autoridades regionales, locales e instituciones que trabajan en prevención, evacuación, ayuda y salvamento».

La inundaciones también han afectado al Palacio Episcopal –situado en la murciana plaza del Cardenal Belluga– que tendrá que permanecer cerrado un día más este viernes, 13 de septiembre de 2019. Según la evolución del tiempo, a lo largo del día de hoy, aseguran desde la Diócesis de Cartagena podría abrir la capilla de la Adoración Perpetua.

Lorca Planes, que sigue de cerca los acontecimiento, a través de un mensaje en Twitter lamenta que la situación no haya mejorado. «Sigo oyendo con preocupación la lluvia a estas horas y no se detiene un momento. Un recuerdo para los que habéis tenido que salir de casa y para todos los que estáis trabajando para aliviar tanto dolor. No perdamos la confianza», dice.

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído