Servirá para preparar el Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco

Todo listo para el Congreso Nacional de Misiones en Madrid

Todo listo para el Congreso Nacional de Misiones en Madrid
El director nacional de las OMP, José María Calderón. EP

Animación misionera. Del 19 al 22 de septiembre se celebrará en Madrid el Congreso Nacional de Misiones, organizado por las Obras Misionales Pontificias (OMP) de España, para preparar el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019.

El papa Francisco anunció esta convocatoria para reavivar el impulso misionero en la Iglesia, algo que el Congreso tratará a partir de la realidad de la misión desde una perspectiva amplia. Además de la participación de expertos teólogos, participarán obispos misioneros españoles y representantes de nuevas realidades eclesiales, entre otros.

Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y presidente de la Comisión Episcopal de las Misiones, inagurará el congreso en el que también intervendrá Guy Bognon, secretario general de la Sociedad Pontificia de San Pedro Apóstol, con una ponencia sobre el tema «Bautizados y enviados: iniciación y misión cristiana».

A continuación habrá una mesa redonda titulada «Obispos en misión» en la que participarán tres obispos que trabajan en la República Centroafricana, Ecuador y Chad.

El segundo día habrá otras dos ponencias y una mesa redonda con representantes de las nuevas realidades eclesiales: Opus Dei, Camino Neocatecumenal, Comunidad de Sant’Egidio y Focolares.

El sábado 21 habrá otras dos exposiciones y una mesa redonda sobre «Misioneros vistos por nuestra sociedad».

El domingo 22, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, presidirá la Concelebración Eucarística que se transmitirá por La 2 de TVE. El director nacional de las OMP, José María Calderón, y del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, cerrarán el congreso.

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído