Una iglesia medieval de la campiña inglesa ofrece pasar una noche de terror

Acampar dentro de un templo ya es posible en Inglaterra y Escocia

Acampar dentro de un templo ya es posible en Inglaterra y Escocia
En la iglesia de St Mary, donde los huéspedes pueden pagar para pasar la noche. EP

Los aficionados a las emociones fuertes ya pueden alquilar la iglesia medieval de St Mary, en Edlesborough, a unos 60 km al norte de Londres, para pasar una noche de terror durmiendo sobre tumbas centenarias. La experiencia cuesta 50 libras (56 euros) por persona y también permite compartir el espacio con los murciélagos. Y es que cada vez son más los que practican el champing, palabra que fusiona church (iglesia) y camping, una afición que permite financiar el mantenimiento de los monumentos.

La Asociación para la Conservación de las Iglesias, que dirige St Mary, proporciona camas de campamento y sacos para dormir en este ambiente inusual, en cuyo subsuelo están enterrados los notables de antaño. Los invitados descubren los rincones de su alojamiento temporal con la excitación nerviosa que suele acompañar al principio de una película de miedo.

Aunque todavía está consagrada, St Mary, una parroquia anglicana, organiza muy pocos servicios religiosos y sus invitados nocturnos están sometidos a pocas restricciones, a parte de evitar el ruido, para no molestar a los vecinos. Incluso se permite consumir alcohol. Hasta ahora no se ha señalado ningún abuso o degradación y los champistas se han comportado con respeto, afirma Neil Best, responsable del programa.

La asociación asegura que la iglesia «seguirá siendo un lugar de contemplación, de tranquilidad y de paz». Y subraya que estas particulares acampadas, que se idearon en 2014, «no son más que el último capítulo de una tradición en constante evolución».

La asociación para la conservación de las iglesias gestiona 354 edificios, de los cuales, 19 se pueden reservar para pasar la noche en Inglaterra y en Escocia. Estos fueron seleccionadas tras consultar con las autoridades locales, a menudo muy entusiastas ante esta iniciativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído