Los sacerdotes diocesanos rondan los 65 años de media

Los obispos debatirán en la Permanente sobre la edad del clero español

Los obispos debatirán en la Permanente sobre la edad del clero español
Sacerdote anciano. EP

Peligra el relevo. Los obispos españoles debatirán la próxima semana sobre la edad de los sacerdotes españoles, que es de unos 65 años y medio de media –según los últimos datos de la Iglesia–, en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que se celebrará desde el martes 24 hasta el miércoles 25 de septiembre de 2019 en la sede de la CEE, en Madrid.

Entre los temas que se someterán al análisis de los prelados se encuentra el «estudio de la situación actual de la edad del clero diocesano en España», según explica la CEE en un comunicado.

Los asistentes al encuentro también estudiarán el nuevo organigrama de la Conferencia Episcopal Española y recibirán información sobre los trabajos preparatorios del Congreso de Laicos Pueblo de Dios en salida que se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2020.

Además, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar informará a la Comisión Permanente sobre la solicitud que ha presentado Acción Católica Obrera para erigirse en el ámbito nacional.

En otro orden de cosas, se considerará la invitación a la CEE para participar en el Encuentro de Obispos del Mediterráneo, que tendrá lugar en Bari del 19 al 23 de febrero de 2020.

La agenda se completará con la aprobación del temario de la próxima Asamblea Plenaria, que se celebrará del 18 al 22 de noviembre de 2019, y con el capítulo de nombramientos.

Por último, los obispos españoles recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y las actividades de las Comisiones Episcopales.

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído