Eterovic defiende la unidad de las Iglesias con Roma en la Asamblea Plenaria de los obispos

El nuncio afianza la postura del Vaticano ante el polémico camino sinodal alemán

El nuncio afianza la postura del Vaticano ante el polémico camino sinodal alemán
El nuncio apostólico en Alemania, Nikola Eterovic. EP

Unidad en la diversidad. Continúa a lo largo de esta semana la asamblea plenaria de otoño de la Conferencia Episcopal Alemana con el «camino sinodal» en el horizonte, una propuesta que unirá a laicos y obispos la próxima primavera para plantearse nuevas fórmulas pastoral ante problemas como el papel de la mujer, la gestión del poder o la identidad del sacerdocio.

En plena tensión con Roma, tras los gestos de acercamiento subrayados el pasado lunes, 23 de septiembre de 2019, por el presidente del Episcopado, el cardenal Reinhard Marx, ha llegado el turno del nuncio apostólico en Alemania, Nikola Eterovic.

El diplomático vaticano ha defendido que «la unidad entre la Iglesia universal y las particulares es esencial».

Citando la carta de apoyo que el papa Francisco envió en junio, ha recalcado que «la finalidad del camino sinodal debe ser la evangelización. Para la efectividad de la evangelización» y por ello, la unidad es una consecuencia esencial.

Así, Eterovic ha invitado a los prelados alemanes a poner «la cuestión de Dios en el centro de las reflexiones sinodales» dejándose guiar bajo la luz del Espíritu Santo.

Por otra parte, en la Plenaria se ha presentado un informe sobre el sufrimiento de las víctimas de abuso sexual en el seno de la Iglesia, uno de los motivos de la crisis eclesial que ha llevado a la convocatoria de esta asamblea sinodal.

Este es uno de los temas imprescindibles, según los organizadores, que tienen que estar sobre la mesa ya que «incontables creyentes» creen que deben debatirse.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído