Violenta marcha abortista

Feministas radicales intentan prender fuego a la catedral de Ciudad de México

Feministas radicales intentan prender fuego a la catedral de Ciudad de México
Un grupo de feministas violentas incendian la entrada de la catedral. EP

Desórdenes públicos. El pasado sábado –28 de septiembre de 2019– durante una marcha abortista, feministas radicales provocaron graves disturbios en Ciudad de México, destrozando escaparates, marquesinas y realizando numerosas pintadas a favor del aborto. Sin embargo, como ya ha ocurrido en otras manifestaciones similares el objetivo principal fue la Iglesia católica.

Pese a que numerosos feligreses se habían concentrado en las puertas de templos para evitar estos ataques, muy extendidos por ejemplo en marchas abortistas en Argentina, las feministas radicales intentaron prender fuego a la puerta de la catedral metropolitana de México.

La prensa se hizo eco rápidamente de la gravedad de los ataques. Gracias a la rápida intervención de los bomberos y a las cargas de la Policía para dispersar a las manifestantes se pudo evitar males mayores.

Del mismo modo, las manifestantes realizaron numerosas pintadas ofensivas e insultantes contra la Iglesia católica y a favor del aborto libre en los muros del templo catedralicio.

Mauricio Alfonso Guizar, uno de los organizadores de los grupos católicos que defendían la catedral, indicó que «gracias a las denuncias en redes sociales de católicos, comprometidos ofreciéndose a defender los templos, el Gobierno se dio cuenta de que con los templos no se juega y enviaron fuerza pública para defenderlos».

«El Gobierno, ahora sí, protegió el patrimonio cultural y espiritual de todos los mexicanos en la Ciudad de México», añadió.

La marcha de este sábado exigía a las autoridades la legalización del aborto en todo el país y la consideración de derecho de las mujeres, después de que Oaxaca se haya convertido tras Ciudad de México en el segundo estado en despenalizar el aborto.

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído