El sacerdote estadounidense se reúne durante más de media hora con Bergoglio

El jesuita James Martin confirma el interés del papa por la comunidad LGTBI

El jesuita James Martin confirma el interés del papa por la comunidad LGTBI
El sacerdote James Martin. EP

Nuevo gesto de Jorge Mario Bergoglio. «Me siento tremendamente alentado, consolado e inspirado». Así ha resumido el sacerdote James Martin sus sentimientos después de ser recibido en audiencia por el papa Francisco en la biblioteca del Palacio Apostólico. El jesuita autor de «Tender un puente. Cómo la Iglesia católica y la comunidad LGTBI pueden entablar una relación de respeto, compasión y sensibilidad» (Mensajero) ha asegurado estar «feliz» por «los católicos LGTBI y las personas LGTBI de todo el mundo por esta señal de cuidado y preocupación del papa».

El sacerdote estadounidense, la voz más autorizada en el acompañamiento de la pastoral LGTBI –fue reclamado como ponente por la Santa Sede para el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín–, ha evitado dar detalles de las «cálidas palabras» que el pontífice argentino le ha dedicado en su cita de más de media hora, puesto que «es una conversación privada». No obstante, «creo que está claro que la reunión en sí fue un signo de aliento», ha apuntado.

En este sentido, ha explicado que no es necesario que Bergoglio envíe un mensaje concreto a esta comunidad, puesto que la reunión, el hecho de haberle recibido, «ya es un mensaje», ha aseverado el jesuita, que ha hablado con el papa Francisco en castellano e inglés, con solo la presencia de un traductor.

Para el propio jesuita, que se encuentra en Roma estos días, la reunión ha sido una «sorpresa». «No supe hasta esta semana que me iba a recibir, por eso, las personas que acompaño tampoco eran conscientes. Pero he llevado conmigo sus voces: sus esperanzas y sueños, y sus desafíos y luchas», ha manifestado.

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído