Su antecesor fue cuestionado por la gestión de los casos de abusos a menores

Francisco nombra al español Alberto Ortega nuevo nuncio en Chile

Francisco nombra al español Alberto Ortega nuevo nuncio en Chile
El arzobispo español Alberto Ortega Martín. EP

Un caramelo envenenado. El papa Francisco ha nombrado al español Alberto Ortega Martín nuevo nuncio apostólico en Chile, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

Ortega Martín (Madrid, 1962) era hasta ahora nuncio en Jordania e Irak, puesto que ahora abandonará para viajar a Chile y sustituir al frente de la misión diplomática de la Santa Sede a Ivo Scapolo, que en agosto fue trasladado por Bergoglio a Portugal.

Llegará a un país, Chile, donde la Iglesia y sus principales dirigentes, incluso el anterior nuncio, han sido muy cuestionados por la gestión de los casos de abusos a menores.

El diplomático español fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990, es licenciado en Derecho Canónico y entró a formar parte del Servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997.

A lo largo de su carrera ha trabajado para las Representaciones Pontificias en Nicaragua, Sudáfrica y Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado vaticana.

El 1 de agosto de 2015 el papa Francisco le nombró arzobispo de Midila y nuncio apostólico en Jordania e Irak, y fue ordenado obispo el 10 de octubre de ese mismo año.

Ortega Martín habla español, italiano, inglés y francés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído