El sacerdote de origen colombiano fue identificado como Aleycer Vivas Ortiz

La Iglesia suspende a un cura por pederastia en la República Dominicana

La Iglesia suspende a un cura por pederastia en la República Dominicana
Tolerancia cero contra los sacerdotes que abusan. EP

Suma y sigue. La Iglesia católica en la República Dominicana anunció la suspensión cautelar de un sacerdote de nacionalidad colombiana por supuestos abusos sexuales cometidos contra una menor de edad.

El sacerdote suspendido fue identificado como Aleycer Vivas Ortiz, perteneciente a la orden de los Agustinos Recoletos y que dependía de la diócesis de Baní, localidad al suroeste de Santo Domingo, según un comunicado de este organismo eclesiástico.

En la nota, el obispo de Baní, Víctor Masalles, condenó los abusos a la menor, que no fue identificada porque lo impide la ley, y pidió perdón en nombre de la orden de los Agustinos Recoletos, de la diócesis y en el suyo propio, «por el daño que esta situación representa para la familia y para la sociedad».

«Manifestamos nuestra más firme y contundente condena a esta acción lasciva e inmoral, y a toda forma de abuso, especialmente cuando esta es cometida por un sacerdote, de quien menos se podría esperar», dijo Masalles.

Asimismo, el prelado afirmó que se le está brindando «todo el apoyo, acompañamiento y solidaridad» a la familia afectada por los abusos.

La diócesis no aportó más detalles sobre el caso ni detalló en qué fecha o lugar fueron cometidos, ni en qué circunstancias.

Según el obispo de Baní, la diócesis ha puesto a Vivas Ortiz a disposición de la Justicia dominicana, y está colaborando con el proceso de investigación, a la espera de que las autoridades apliquen todas las sanciones previstas en el código penal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído