Avisará a la familia del día y la hora concreta con 48 horas de antelación

El Gobierno se da de plazo hasta el 25 de octubre para exhumar a Franco

El Gobierno se da de plazo hasta el 25 de octubre para exhumar a Franco
La tumba de Franco en el Valle de los Caídos. EP

El Consejo de Ministros ha vuelto a dar luz verde al traslado de los restos de Francisco Franco. El Ejecutivo ha establecido un plazo desde este viernes –11 de octubre de 2019– y como límite hasta el 25 de octubre para proceder a los trabajos de ejecución de la exhumación y posterior inhumación en el cementerio de El Pardo tras recibir el visto bueno del Tribunal Supremo.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha insistido en la idea de este hecho supone «cerrar con dignidad» algo que no era digno 40 años después. El Ejecutivo se da ese margen de días para resolver cuestiones técnicas y de seguridad.

Calvo ha dicho que dentro de ese margen «determinaremos con 48 horas a la propia familia el día y la hora exacta» en el que se procederá de forma definitiva «para asistir si lo consideran».

En la ejecución de los trabajos estará presente la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como notaria mayor del Reino. Calvo ha asegurado que se facilitará algún punto para el trabajo de los medios de comunicación pero que «en la basílica los trabajos serán estrictamente privados».

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído