XENOFOBIA, SECTARISMO, CENSURA, VIOLENCIA Y ODIO EN LA CATALUÑA INDEPENDENTISTA

Con la Iglesia hemos topado: La pancarta golpista retirada del Ayuntamiento de Gerona cuelga ahora de un edificio del Obispado

Con la Iglesia hemos topado: La pancarta golpista retirada del Ayuntamiento de Gerona cuelga ahora de un edificio del Obispado
Francesc Pardo, obispo de Gerona. PD

Hay pocas expresiones tan españolas como esa de «con la iglesia hemos topado«. Viene de un pasaje de Don Quijote de la Mancha y se usa para expresar lo inconveniente de que en los asuntos propios se mezclen los obispos o los curas y por extensión, de cualquier autoridad ‘incompetente‘.

Con la Iglesia topamos los españoles en el País Vasco, cuando monseñor Setién, afortunadamente ya en el infierno, y muchos de su cuerda, apoyaban el crimen, la extorsión y el espanto de ETA (Alfonso Ussía incendia la COPE por el trato piadoso hacia el fallecido monseñor Setién, el amigo de los etarras).

Y con la Iglesia estamos topando en Cataluña, con el obispo de Solsona y muchos xenófobos y sectarios como él (Un párroco catalán cuelga del campanario la bandera de los piratas turcos islamistas).

Esta vez, fiel a su línea, nos toca lidiar con el de Gerona).

La Junta Electoral ha obligado al Ayuntamiento de Gerona a retirar una pancarta a favor de los presos políticos. Ahora, una más extensa se ha colgado en el Obispado, que se sitúa en la misma plaza del consistorio.

Del “libertad presos políticos” se ha pasado al “libertad presos políticos y exiliados”.

Así adorna ahora la fachada de su edificio el Obispado de Gerona. Ciudadanos independentistas han promovido esta acción en la que han colocado el extenso cartel colgado con cables a la pared y a uno de los balcones.

La Junta Electoral de Zona advirtió a la alcaldesa separatista, Marta Madrenas, que la pancarta no podía podía permanecer en el Ayuntamiento.

Madrenas cumplió el requerimiento mostrando su inconformidad y acatando la orden al límite de cumplir el plazo de 48 horas.

Pero la respuesta fue rápida, una grúa elevadora emplazó una nueva pancarta a apenas unos metros, ocupando la fachada del Obispado y mostrado, una vez más, el posicionamiento de la Iglesia catalana a favor del separatismo.

Francesc Pardo es el obispo de Gerona. Nacido en Sant Feliu de Llobregat, el 26 de junio de 1946, obtuvo la Licenciatura en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña y fue ordenado sacerdote en Vilafranca del Penedés el 31 de mayo de 1973.

El religioso declaró que “conocer lo que deseamos los ciudadanos es fundamental para asumir decisiones, sean las que sean”, en claro apoyo a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

«Hace falta siempre el discernimiento, la información, el racionamiento y la posibilidad de decidir, aunque esto signifique plantearse cambiar o profundizar leyes fundamentales”.

Pero el obispo de Gerona no es una excepción en Cataluña. El pasado 7 de septiembre los vecinos de Llívia (Gerona) tuvieron una animada tarde gracias a la celebración de un concierto en una Iglesia de la localidad.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Llívia liderado por ERC y el arzobispo de Urgell, monseñor Joan Enric Vives, el polémico cantautor Albert Pla, claro defensor del separatismo, cantó sobre el altar de la parroquia.

Los asistentes tuvieron que pagar una entrada que costó 13 euros y que indignó a muchos vecinos que hablaban de «profanación» de un espacio de culto.

Además, se han celebrado diversas misas en las iglesias catalanas a favor de los políticos independentistas en la que se ha venerado a los presos como deidades.

En diciembre de 2017, una de las más prestigiosas iglesias de Barcelona, la de San Felipe Neri, fue testigo de la celebración de una misa por los ‘Jordis’, el ex consejero Joaquin Forn y el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

En la celebración se pidió por los líderes secesionistas colocando un gran lazo amarillo de dos metros en el altar y sus fotos en el altar de la iglesia.

Te puede interesar

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído