Díaz Rodelas era presidente del Patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer

Muere atragantado un cura durante el convite de la boda que acababa de celebrar

Muere atragantado un cura durante el convite de la boda que acababa de celebrar
El sacerdote Juan Miguel Díaz Rodelas. EP

El conocido sacerdote y canónigo del Cabildo de la Catedral de Valencia, Juan Miguel Díaz Rodelas, murió el pasado sábado –12 de octubre de 2019– a los 69 años en el banquete de la boda que había oficiado previamente en la localidad de El Puig.

A pesar de que fue atendido por varios médicos presentes en el salón y por una unidad del SAMU, no se pudo salvar su vida. La autopsia debe determinar las causas de la muerte, aunque inicialmente se ha especulado que se produjo por un atragantamiento con un trozo de carne durante el ágape posterior.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este lunes la misa funeral por el canónigo en la Catedral de Valencia.

Juan Miguel Díaz Rodelas nació en 1950 en la localidad tinerfeña de Arico Nuevo y se trasladó a Valencia donde cursó Teología. Recibió la ordenación sacerdotal en la localidad valenciana de Ontinyent en 1976 y fue designado sucesivamente Vicario parroquial de la parroquia S. Carlos de Onteniente, y párroco del Niño Jesús del Huerto (El Palmar-Valencia) y de Nuestra Señora del Carmen (El Perellonet-Valencia).

Doctor en Ciencias Bíblicas desde 1993 y desde 1999 canónigo en la Catedral de Valencia, fue profesor de la Facultad de Teología de Valencia, de la que había sido decano en dos periodos, de 2005 a 2007 y de 2010 a 2015 y profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II y del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

En la actualidad, era presidente del Patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer. Autor de numerosos libros y artículos en revistas especializadas, Díaz Rodelas era miembro de la Pontificia Comisión Bíblica, también de la Asociación Bíblica Española y de la Real Academia de Doctores de España.

Ocupó también el puesto de Secretario del Comité Técnico para la Traducción y Edición de la Sagrada Biblia en la versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído