Es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa para impulsar el rezo entre los más jóvenes

El Vaticano lanza un rosario digital

El Vaticano lanza un rosario digital
El dispositivo tiene forma de pulsera. EP

Apartir de ahora rezar va a estar en tu mano y nunca mejor dicho. El Vaticano ha lanzado mundialmente ‘Click to Pray eRosary’ (Haz click para rezar con eRosary), una suerte de gadget «portátil interactivo, inteligente que sirve como herramienta para aprender a rezar el rosario por la paz en el mundo».

Al colocárselo de pulsera, se activa en el momento de hacer la señal de la cruz y se sincroniza con una aplicación gratuita del mismo nombre. Dentro de la app hay una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario.

El eRosary pretende atraer a los más jóvenes a «rezar el rosario por la paz y contemplar el Evangelio». Según el Vaticano han pretendido reunir lo mejor de la «Tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico».

El proyecto ‘Click To Pray eRosary’ es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, una obra pontificia con la misión de movilizar a los católicos a través de la oración y la acción, frente a los desafíos que enfrenta la humanidad y la misión de la Iglesia.

Físicamente, el dispositivo consta de diez cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra, y de una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos conectados a la aplicación.

Cuando se activa, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre rezar el rosario estándar (tradicional), un rosario contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año. Una vez que el usuario comienza a rezar, el rosario inteligente muestra su progresión a medida que avanza sobre los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado.

El dispositivo está disponible a la venta por 99 euros en varias páginas asociadas y en Amazon. En esta plataforma está dentro de los productos de Deporte y Ocio y también en Caza (deporte y tiempo libre).

Pesa 299 gramos y viene en un único color, negro. Asociado al eRosary viene la funcionalidad de conteo de pasos y consumo de calorías. Las funciones de conteo de pasos, consumo de calorías y el registro de viajes realizados a pie, monitorean los hábitos diarios del usuario y fomentan una vida más saludable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído