La empresa gestora cierra la basílica para evitar males mayores

Los independentistas bloquean el acceso a la Sagrada Familia

Los independentistas bloquean el acceso a la Sagrada Familia
Protesta ante la Sagrada Familia. EP

Se han escuchado cánticos cada vez más subidos de tono. La huelga general convocada en Cataluña este viernes –18 de octubre de 2019– ha provocado que la Sagrada Familia haya tenido que echar el cierre. Miles de manifestantes independentistas se han concentrado en las puertas imposibilitando el acceso de los turistas. Convocados por el colectivo Picnic x la República, los participantes siguen protestando por la sentencia del procés.

Las presiones independentistas han provocado que la empresa gestora del monumento haya decidido cerrar la basílica para evitar problemas mayores. Se han explicado a través de Twitter: «Debido a que un grupo de manifestantes se encuentra en estos momentos delante de las puertas de la Basílica, no se puede garantizar el acceso al recinto. Esperamos que se pueda restablecer la normalidad próximamente. Os recordamos que la Sagrada Familia permanecerá abierta siempre que se pueda garantizar la seguridad y la calidad de la visita. Actualizaremos cualquier información a través de nuestro sitio web y de las redes sociales. Aquellas personas que tenían previsto visitarnos pueden tramitar la cancelación de la entrada. Disculpad las molestias».

En torno a las 11:00 horas ha comenzado la concentración en la que han lanzado consignas a favor de la independencia de Cataluña –’1 de octubre: ni olvido ni perdón’– y han exigido la libertad de los golpistas presos por culpa del «estado fascista español». A la media hora de iniciarse la protesta, los manifestantes han sido enviados también a bloquear las salidas del templo.

Los congregados han gritado en contra de los cuerpos de seguridad del Estado –‘Fora les forces d’ocupació’– y contra el consejero de Interior de la Generalidad, Miquel Buch, al que le han pedido su dimisión.

Una marea de esteladas, con imágenes entre las que destaca la figura del rey Felipe VI boca a bajo, se mantienen en la zona entonando ‘Els segadors’ en la que ya es la quinta jornada de protestas. De esta forma, el colectivo Picnic x la República busca impactar al mundo con las imágenes de la concentración ante el monumento más emblemático de Barcelona.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído