El combinado cumple 150 años de su fundación

Francisco recibe a los jugadores de la selección italiana de fútbol

Francisco recibe a los jugadores de la selección italiana de fútbol
El entrenador, Roberto Mancini, entrega al papa la camiseta con el número 10. EP

El balón siempre atrae. La selección de futbol italiana celebra 150 años y lo celebra con diferentes proyectos de colaboración con el Hospital Pediátrico ‘Bambino Gesù’, propiedad del Vaticano. Por ello, el papa Francisco recibió hace unos días en audiencia a la presidencia y a los jugadores.

En sus palabras de saludo, el pontífice argentino agradeció el gesto solidario y la visita que los jugadores hicieron a los pacientes. «Allí brotó esa ternura que todos tenemos, pero que muchas veces escondemos, está escondida por dentro. Pero la ternura siempre sale cuando tenemos de frente a un niño, ¿no?», les dijo.

«En el lenguaje para comprender a un niño y acercarse a él hay ternura, siempre. Lo único que el niño entiende y que nosotros frente a un niño empezamos a entender: el lenguaje de la ternura”, añadió comentando las experiencias en el centro hospitalario donde los jugadores regalaron un balón.

«Les habéis dado algo precioso. Don Bosco también decía: ‘¿Cómo pueden ser felices los niños, cómo reunir a los niños? –en esa época, en los barrios pobres y abandonados–. Echa un balón a la calle y enseguida llegarán los niños’. El balón atrae”, aseguró.

Bergoglio compartió sus recuerdos como niño jugando al fútbol con un balón de trapo. «Incluso con una pelota de trapo, se realizan milagros. Y los niños de Mozambique, cuando estuve allí, me trajeron una pelota de trapo. Ellos juegan así. Es importante tener un balón allí, de todas formas porque van detrás de él», señaló.

Al final del breve discurso, el capitán del equipo, Leonardo Bonucci, entregó al papa un pergamino que atestigua la donación al Hospital de un equipo para la cuantificación de células cancerosas y el entrenador, Roberto Mancini, le entregó la camiseta con el número 10, personalizada con el nombre «Bergoglio» y firmada por todos los jugadores.

Los deportistas italianos se mostraron muy emocionados con este encuentro. Las estrellas del fútbol, como Bonucci o Insigne, dejaron algunos comentarios a través de sus redes sociales, asegurando que fue «emocionante» y un «honor».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído