Sabela Rodríguez publica una foto con el objeto religioso boca abajo y el texto 'territorio conquistado'

Una podemita ‘asalta capillas’ roba un crucifijo en un colegio mayor y se mofa de su ‘profanación’ en redes sociales

Una podemita 'asalta capillas' roba un crucifijo en un colegio mayor y se mofa de su 'profanación' en redes sociales
Sabela Rodríguez (Podemos) con el crucifijo dado la vuelta, tras el debate en el Colegio Mayor Moncloa. EP

Una representante de Podemos, Sabela Rodríguez, decidió robar un crucifijo del Colegio Mayor Moncloa (Madrid) para posteriormente publicar unas foto polémica en Instagram con el objeto religioso boca abajo acompañado del texto «territorio conquistado».

Este hecho tuvo lugar después de que Rodríguez acudiese este martes — 29 de octubre de 2019– a un debate electoral en este centro de titularidad religiosa, al que acudían miembros de todos los partidos políticos. La representante del partido morado optó por robar el crucifijo mientras esperaba en una sala antes de que diera comienzo el debate sobre asuntos de actualidad.

Al encuentro acudieron Omar Anguita, secretario general de las juventudes socialistas; Eduardo Carazo, vicesecretario nacional de Nuevas Generaciones; Arman Basurto, asesor jurídico de Ciudadanos en el Congreso, y Luis Felipe Ulecia, vicesecretario de jóvenes de Vox.

La dirigente de las juventudes de Podemos se fotografió con todos ellos para también colgar, posteriormente, la imagen en su cuenta de Instagram junto al mensaje «Pijos derrotados».

De momento el Colegio Mayor no ha tomado represalias contra Podemos, que se ha disculpado con el propio centro. Asimismo, la formación morada ha asegurado que la propia Rodríguez acudiría durante la tarde de ayer a disculparse y devolver la cruz.

Sabela Rodríguez es responsable de la organización de ‘Rebeldía’, juventudes de Podemos desde julio de 2019. Fue candidata del partido de Pablo Iglesias para el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del pasado 28-A.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído