El director de las excavaciones considera el hallazgo como una prueba que las historias bíblicas son reales

Arqueólogos anuncian que han encontrado una esquina del altar de Dios que se menciona en la Biblia

Arqueólogos anuncian que han encontrado una esquina del altar de Dios que se menciona en la Biblia
Arqueólogos anuncian que han encontrado una esquina del altar de Dios que se menciona en la Biblia RT

Un equipo de arqueólogos afirma haber descubierto una de las cuatro esquinas del altar de Dios que se menciona en la Biblia. En el hallazgo participaron más de 200 personas que han estado excavando la antigua ciudad de Silo, ubicada en el centro de la actual Cisjordania, informó este jueves The Jerusalem Post, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El segmento del santuario encontrado se menciona en el pasaje bíblico correspondiente a 1 Reyes 2:28, que constituye la base del actual descubrimiento. «Esta noticia llegó a oídos de Joab, que también había apoyado a Adonías, aunque no se había unido a Absalón. En cuanto lo supo, huyó al tabernáculo del Señor y se aferró a los cuernos del altar», reza el texto.

Para el director de las excavaciones, Scott Stripling, el hallazgo es parte de lo que esperaban localizar en una zona donde, afirma, alguna vez estuvo el tabernáculo para el Arca de la Alianza. Se trata de un cofre que, según narra el Éxodo del libro sagrado, contenía las dos tablas de piedra con los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el monte Sinaí.

«Tenemos que reconocer la validez de la Biblia. Me siento cómodo con la historia bíblica, y ahora tenemos pruebas de esa historia, de verdad», señaló Stripling al medio israelí. «La Biblia y otros textos religiosos antiguos es lo que ha impulsado la arqueología en esta región», agregó el experto.

Si bien hay especialistas que coinciden en la veracidad de los textos bíblicos, otros investigadores, como Brent Nagtegaal, representante de la Fundación Cultural Internacional Armstrong en Jerusalén, precisan que la Biblia es solo una herramienta que ayuda a entender el contexto de los descubrimientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído