El presidente de la Generalitat presenta a Jesús como alguien que luchaba contra las injusticias de su tiempo

Hay que tener jeta nivel Torra: ahora va de cristiano para exigir Justicia con los golpistas presos

Hay que tener jeta nivel Torra: ahora va de cristiano para exigir Justicia con los golpistas presos
El presidente Quim Torra en Montserrat. EP

Su cristianismo es sólo un instrumento para atraerse votos, un cairel cultural o un adorno para presumir. El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, se define a sí mismo como un hombre especialmente «comprometido con la Iglesia de los pobres, así como con el movimiento ecuménico, después de haber participado en el Encuentro Europeo de Taizé en Roma». Así lo ha expresado el líder independentista en una entrevista concedida a Radio Estel, con motivo del 25 aniversario de esta emisora vinculada a la Iglesia a través de una fundación del Arzobispado de Barcelona.

Es más, refiriéndose a la condena por sedición y malversación del Tribunal Supremo a los dirigentes independentistas que están en prisión, Torra llega a asegurar que «los que nos sentimos cristianos sentimos la justicia como parte de nuestro pensamiento».

Para el presidente autonómico, Jesús de Nazaret es «una persona que luchaba contra las injusticias de su tiempo», por lo que «su figura es de una gran trascendencia».

Sobre sus referentes católicos en la actualidad, el dirigente separatista no duda en citar a «Pere Casaldàliga, Hilari Raguer y Carrasco y Formiguera, así como curas que trabajan en barrios obreros como Bellvitge o la Mina».

Preguntado sobre un posible papel mediador de los obispos en el conflicto catalán, Torra prefiere eludir una respuesta directa y apela «a todas las personas a dirigirse al Gobierno español» porque «no se puede gobernar España sin hablar con Cataluña».

«Todo el mundo puede hacer cosas, todo el mundo debe sentirse interpelado», asevera el presidente de la Generalidad de Cataluña, que elude hablar de «actores concretos» que pudieran ejercer de intermediarios como el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

«Hago una llamada a todo el mundo a que ayude en lo que pueda», reitera Torra en un encuentro radiofónico capitaneado por el periodista Joan Trias, acompañado por el director de la cadena, Jaume Aymar, y por la jefe de redacción de Catalunya Cristiana , Carmen Munté.

Te puede interesar

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído