Los autores destrozan el templo y queman la imagen del Cristo nazareno

Comienzan los ataques de la izquierda radical contra la Iglesia: profanan la ermita del Santo Sepulcro en Tauste

Comienzan los ataques de la izquierda radical contra la Iglesia: profanan la ermita del Santo Sepulcro en Tauste
La imagen quemada del Cristo nazareno. PD

Ataque sacrílego. La ermita del Santo Sepulcro de la localidad zaragozana de Tauste ha amanecido profanada, vandalizada y con el Cristo nazareno, que tanta devoción suscita entre los vecinos, completamente calcinado.

Este viernes, 15 de noviembre de 2019, el Ayuntamiento de Tauste ha condenado el ataque a la ermita asegurando que «ha sido un ataque a un símbolo religioso y cultural de nuestro pueblo. No es un simple acto de vandalismo».

De hecho, desde el Consistorio han insistido en que esta ermita «es un lugar donde nuestros antepasados, familiares y amigos nos hemos reunido durante siglos». La devoción vive su momento cumbre en la noche del Jueves Santo cuando se congregan en el lugar los vecinos de este pueblo para conmemorar la Pasión de Cristo.

El responsable del mantenimiento de la ermita, Juan Francés, ha sido el que ha dado la voz de alarma al encontrarse con los restos del incendio. «Cuando he llegado a las 8 de la mañana he notado algo raro. He abierto la puerta y he visto todo tirado por el suelo e incendiado», ha explicado.

El incendio del Cristo nazareno es, según Juan Francés, un ataque con toda la maldad hacía un templo religioso. El Cristo yacente es de tamaño natural, «e impone mucho», ha asegurado.

«Cuando he visto la imagen del Cristo nazareno incendiada he bajado tembloroso para avisar al párroco. Es todo muy raro porque ya habían entrado a robar pero esta vez ha sido un incendio. No falta nada de nada. Tan sólo han quemado la ermita», ha detallado el custodio del templo. La Guardia Civil está investigando lo sucedido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído