Los obispos piden que en Cataluña se busque una salida con la Constitución como marco de referencia

Argüello sobre el acuerdo PSOE-Podemos: ‘A los Gobiernos hay que juzgarlos por sus actos’

Argüello sobre el acuerdo PSOE-Podemos: 'A los Gobiernos hay que juzgarlos por sus actos'
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello. PD

Al término de la inauguración de la Asamblea Plenaria de otoño, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello ha valorado el acuerdo PSOE-Podemos en declaraciones a los medios. «Es bueno que a los Gobiernos se les juzgue por sus actos. Los españoles ya han votado. Solo pedimos respeto a la Constitución, que supone respetar la libertad de conciencia, la libertad religiosa y el bien común», ha dicho.

Cuestionado por las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, que negó la libre elección de centro como un derecho recogido en la Constitución, el también obispo auxiliar de Valladolid ha lamentado que se haya dado «un giro en la interpretación del artículo 27 que tiene una especial protección».

En el discurso de apertura del cardenal Ricardo Blázquez, presidente de los obispos, se ha apelado al espíritu de la Transición, con la Constitución como marco. En este sentido, al ser preguntado por los periodista sobre la situación de Cataluña, Argüello ha pedido «buscar una salida desde las claves del diálogo y el encuentro. Pero para ese diálogo es necesario un marco común de referencia, la Constitución, incluso para reformarla».

Por otro lado, en relación al borrador del Decreto General sobre la Protección de los Menores que solicitaron a la Santa Sede en abril para poder legislar en España, el secretario general de la CEE se ha comprometido a poner en conocimiento de la Fiscalía los casos de abusos «de forma inmediata», respetando el proceso.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído