El pontífice argentino recuerda que la magia no es cristiana

Bergoglio pide a los fieles que eviten las cartas del tarot y los videntes

Bergoglio pide a los fieles que eviten las cartas del tarot y los videntes
Cartas del tarot. PD

El papa Francisco no quiere que los cristianos recurran a prácticas como «las cartas del tarot y la lectura de las manos por adivinos». Este miércoles, 4 de diciembre de 2019, el pontífice ha pedido durante la audiencia general que los fieles eviten la magia porque es «incompatible» con la fe.

«La magia no es cristiana», ha dicho Bergoglio en su alocución ante cientos de fieles y peregrinos tras señalar que en el libro de los Hechos de los Apóstoles se muestra que «Dios no se da a conocer a través de prácticas ocultas, sino que se nos revela como amor gratuito».

El papa ha utilizado un tono serio al referirse a la cuestión, y no se ha limitado a calificar la magia de mera superstición. «Quizá alguno diga que la magia es algo del pasado y que con nuestra cultura cristiana ha desaparecido, pero estad atentos porque hoy ocurre también en las grandes ciudades», ha aseverado.

«¿Cuántos de vosotros creen en el tarot, o van a que les lean la mano o las cartas?», ha preguntado a los fieles y peregrinos que le escuchaban en la plaza de San Pedro. A quienes buscan la falsa seguridad del ocultismo y la adivinación, Francisco les ha aconsejado «fiarse del Señor, que siempre ayuda con todo».

El pontífice ha dejado muy claro que aquellos que optan por tratar de «adivinar el futuro o cambiar situaciones de la vida» van contra la fe. «Reza y confía en el Señor», ha insistido.

Finalmente, Bergoglio ha recordado que quien elige a Cristo decide iniciar un camino de «servicio humilde y desinteresado» lleno de renuncias. «Quien elige a Cristo se abandona confiado en las manos de Dios», ha concluido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído