El arzobispo filipino cuenta con una gran experiencia diplomática

Bernardito Auza se incorpora a la Nunciatura Apostólica en España

Bernardito Auza se incorpora a la Nunciatura Apostólica en España
El nuevo nuncio ha sido recibido por una representación de la Conferencia Episcopal Española. CEE

Primer día de clase para Bernardito Auza como nuncio apostólico en España después de su nombramiento, el pasado 1 de octubre de 2019, por parte del papa Francisco en sustitución del italiano Renzo Fratini.

El arzobispo filipino se ha incorporado a la Nunciatura Apostólica en España este miércoles 4 de diciembre. Ha sido recibido por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Antonio Cañizares; el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el arzobispo castrense, Juan del Río, y el secretario general de CEE, Luis Argüello. También ha estado presente Sara Ciriza como representante de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La llegada de Auza a su nuevo puesto coincide con la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima y se espera que el nuevo nuncio tenga una participación relevante en la misma.

El cargo de nuncio, que desde ya va a desarrollar en España, no es nuevo para el prelado. Ya ha ejercido como tal, aunque en unas circunstancias muy diferentes a las que se va a encontrar ahora. El 8 de mayo de 2008 fue nombrado nuncio apostólico en Haití.

Además, Bernardito Auza ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la sección para las Relaciones con los Estados de la secretaría de Estado y en la representación permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Antes de recalar en España, el nuevo nuncio ejercía como observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, desde el 1 de julio de 2014; y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 16 de julio del mismo año.

 

 

en la Nunciatura Apostólica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído