El papa se deshace en elogios hacia la dictadura comunista

El Vaticano cree posible el establecimiento de relaciones diplomáticas con China

El Vaticano cree posible el establecimiento de relaciones diplomáticas con China
El papa Francisco y Xi Jinping. PD

El presidente de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo, ha asegurado que la creciente confianza entre China y El Vaticano puede dar paso al establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

Sánchez Sorondo participó en una conferencia internacional sobre donaciones de órganos celebrada el pasado fin de semana en la ciudad china de Kumming.

Según un periódico local, el arzobispo dijo que «el papa Francisco ama y tiene confianza en China y China confía en el papa Francisco». Es por ello que cree posible el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Vaticano y China, hecho que vendría acompañado de una visita del Pontífice argentino al gigante asiático.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang ha asegurado que su gobierno aprecia el gesto de buena voluntad del papa Francisco y está abierto a más contactos con el Vaticano.

Al sobrevolar el espacio aéreo chino en los viajes de ida y vuelta de Japón, Bergoglio envió cordiales saludos al presidente Xi Jinping y al pueblo del país asiático también con deseos de abundante paz y felicidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído