El papa Francisco aprueba su decreto de beatificación

Otros 27 mártires de la Guerra Civil española serán beatificados

Otros 27 mártires de la Guerra Civil española serán beatificados
Mártires dominicos. OP

Camino de los altares. El papa Francisco ha firmado el decreto que reconoce el «martirio» de 26 religiosos dominicos y un laico españoles que fueron asesinados durante la Guerra Civil española (1936-1939), por lo que serán proclamados beatos.

Según comunicó este jueves –12 de diciembre de 2019– la oficina de prensa del Vaticano, el pontífice autorizó la aprobación de los respectivos «decretos de martirio», por lo que estas personas no necesitan ningún milagro para ser beatificados.

Un decreto se refiere a Ángel Marina Álvarez y 19 compañeros de la orden de los Dominicos, asesinados «por odio a la fe» en 1936, durante la contienda civil.

También se declara el martirio de Juan Aguilar Donis y cuatro compañeros dominicos, así como el laico Fructuoso Pérez, asesinados el mismo año.

Igualmente, se aprobó el decreto de martirio de la religiosa Isabel Sánchez Romero, asesinada por «odio a la fe» el 17 de febrero de 1937 en Huéscar (Granada).

Con estos nuevos decretos, se supera la cifra de 1.950 mártires oficialmente reconocidos por la Iglesia que entregaron su vida por la fe durante las persecuciones anticlericales de los años 30 en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído