El obispo de Solsona invita a los fieles a una jornada de penitencia el próximo 28 de diciembre

Novell pide perdón a las víctimas de abusos de curas de su diócesis

Novell pide perdón a las víctimas de abusos de curas de su diócesis
El obispo de Solsona, Xavier Novell. EP

Pederastia en la Iglesia catalana. El obispo de Solsona, Xavier Novell, pide «perdón de todo corazón» en la carta dominical de esta semana a las personas que han sufrido abusos sexuales por parte de algún clérigo de su diócesis.

El pasado 11 de diciembre, Novell hizo público que una investigación de la Delegación Diocesana de Protección de Menores y Adultos Vulnerables había revelado que dos curas del Obispado de Solsona, ya fallecidos, abusaron sexualmente de ocho menores, tres de ellos también fallecidos, entre los años 50 y 70 del pasado siglo.

En la carta, el obispo de Solsona condena los hechos, pide perdón a todas las víctimas, les ofrece ayuda y se compromete «a trabajar para evitar todo tipo de abuso en la diócesis».

Novell subraya que quiere dirigir la carta dominical «muy especialmente a las personas que han sufrido abusos sexuales por parte de algún clérigo de nuestra diócesis» y les pide «perdón de todo corazón».

También anima a todos los fieles a «rechazar y condenar los abusos sexuales y también otro tipo de abusos» y dar «todo nuestro apoyo a las víctimas, empezando por creerlas y comprenderlas».

Manifiesta que «la Iglesia de Solsona nunca más, en ninguno de sus espacios, puede ser un lugar de terror para nadie» y asegura que «nuestra Iglesia quiere ser un ‘hospital de campaña’ donde todos, especialmente los heridos afectivamente, puedan encontrar un lugar de acogida y de curación», una «ciudad de la alegría» y una «escuela de la misericordia».

Además, el obispo de Solsona invita a una jornada de penitencia (ayuno y oración) el 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, por estos abusos sexuales que ha hecho públicos esta semana.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído