El artista instala un nacimiento en Belén en el que la estrella es un agujero en el muro de Cisjordania

Banksy reinterpreta la Navidad

Banksy reinterpreta la Navidad

La manera de celebrar la Navidad ha variado a lo largo de la historia pero hay cosas que permanecen cada año: los adornos, las copiosas comidas, los regalos y los villancicos. Y casi todos hablan de lo mismo: la estrella que guió a los Reyes Magos, María y José junto al niño Jesús en el pesebre… El belén es un clásico en muchos hogares y establecimientos.

El Walled Off Hotel de Belén, frente al muro que separa los territorios palestinos de Israel, se ha hecho viral esta Navidad por el nacimiento que ha creado el artista británico Banksy, dueño del establecimiento. El grafitero que fundó este «hotel con las peores vistas del mundo» ha representado el misterio de la Navidad con un fragmento del muro en el que aparece grabada la estrella sobre la Sagrada Familia.

El misterioso artista ha creado para estas fiestas su obra ‘La cicatriz de Belén’ y la estrella sobre el muro reproduce uno de los disparos de este muro gris de hormigón que cada día cruzan cientos de personas en Cisjordania.

En sus redes sociales, el artista describe esta representación como una «Navidad modificada». En el muro hay pintadas similares a las que se encuentran en algunos tramos con palabras como «amor» y «paz». El propio Banksy es muy activo en su crítica del muro israelí.

Este 24 de diciembre de 2019 cientos de personas han visitado la ciudad palestina donde nació Jesús para la Misa del Gallo, pero también han podido ir a este hotel en el que Banksy ha reinterpretado la Navidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído