Siguen las protestas contra la película satírica brasileña 'La primera tentación de Cristo'

Atacan con bombas incendiarias la sede de los creadores del Jesús homosexual de Netflix

Atacan con bombas incendiarias la sede de los creadores del Jesús homosexual de Netflix
'La primera tentación de Cristo'. NETFLIX

La polémica continúa en Brasil. La plataforma Netflix ha estrenado en plena Navidad la película satírica ‘La primera tentación de Cristo’, en la que se presenta a Jesús como un homosexual activo y a la Virgen María como una prostituta. La reacción ante esta cinta brasileña de 46 minutos ha ido más allá de lo esperado.

En la madrugada del 24 de diciembre, la sede de Porta dos Fundos, productora del filme, fue atacada con cócteles molotov. El atentado, que fue captado por las cámaras de vigilancia de la empresa, provocó un incendio que pudo ser controlado por el guardia de seguridad.

La policía brasileña investiga la autoría de un ataque que habría sido reivindicado ya por un  grupo llamado Comando de Insurgencia Popular Nacionalista de la Gran Familia Integralista Brasileña.

Los cócteles molotov fueron el punto álgido de unas semanas en las que grupos cristianos, tanto evangélicos como católicos, orquestaron una campaña de boicot contra la controvertida cinta de Netflix.

Más de dos millones de personas firmaron para pedir a la plataforma que retire el especial de Navidad de Porta dos Fundos por ofender los sentimientos religiosos de los cristianos.

El cofundador de Porta dos Fundos, Fabio Porchat, ha calificado las protestas contra su película de «homofóbicas». «Si alguien debería estar enfadado con nosotros, debería ser la comunidad gay, porque el personaje gay termina siendo el diablo. ¡Pero la comunidad gay nos ama», ha expresado Porchat.

La compañía Porta Dos Fundos, a quien algunos comparan con los Monty Python, ya ganó el  Emmy Internacional en la pasada edición a mejor comedia por otra película que también lanzaron en Navidad: ‘La última resaca’. En esa ocasión, el guión tenía como protagonistas a los doce apóstoles y cómo se entregaban al alcohol durante una noche en la que buscaban a su maestro.

«Jesús cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos». Así reza la sinopsis del nuevo filme en la plataforma. En la cinta, se presenta a un Jesucristo que regresa a casa del desierto, donde habría resistido a las tentaciones, pero vuelve acompañado de un novio que pretende ocultar a sus padres.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído