La formación no oculta su sorpresa, pero respeta la decisión de la Iglesia

El Arzobispado de Sevilla desautoriza la misa de Vox en memoria de los niños abortados

El Arzobispado de Sevilla desautoriza la misa de Vox en memoria de los niños abortados
La convocatoria difundida por el grupo municipal de Vox en la localidad sevillana de Gelves. EP

La Misa en memoria de «todos los niños abortados durante el 2019» y «por todas aquellas mujeres en peligro de exclusión y con pensamientos de abortar», que había organizado el grupo municipal de Vox en la localidad sevillana de Gelves para este sábado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, ha sido suspendida. La propia directiva del partido lo ha comunicado en su página oficial de Facebook, aludiendo «a causas ajenas a nuestra voluntad».

Aunque en un inicio el sacerdote «no se opuso» a la celebración de la misa pedida por esta formación para el sábado a las 11.00 horas en la parroquia de Santa María de Gracia de Gelves, este jueves se puso en contacto con la formación de Santiago Abascal para comunicarle que «no se llevaría a cabo esa eucaristía por orden de palacio [el Arzobispado de Sevilla, ndr]», algo que achacan al «revuelo informativo» generado en torno al asunto.

Desde Vox se ha mostrado «respeto» a la decisión de la Iglesia, aunque no «entienden ni comparten» una negativa con la que se han visto «sorprendidos». «No pretendíamos hacer política con ello», aclaran.

Asimismo, han explicado que Vox continuará con las otras acciones previstas «para remover conciencias» y ha convocado el sábado a las 12.00 horas la lectura de un manifiesto en Sevilla capital, en la Ronda de Triana, donde instalarán una «carpa informativa» y se repartirán «cientos de muñecos que replican un feto de 14 meses».

El edil de Vox en Gelves, Rafael Fernando Sánchez Pareja, ha declinado profundizar en las causas de la suspensión, citando que la dirección provincial de su partido emitirá un comunicado, apostillando que «la vida es sagrada y está por encima de ideologías e interés mundanos».

Por su parte, la dirección provincial de Vox en Sevilla mantiene en sus redes sociales que el aborto «es el peor atentado contra los derechos humanos que tiene lugar en la sociedad actual», citando que «cada año son destruidos en el seno materno 55 millones de pequeños humanos en todo el mundo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído