Religión y tecnología

El papa Francisco ‘calienta las orejas’ a los niños que juegan con sus teléfonos móviles mientras comen en la mesa con sus familias

El papa Francisco 'calienta las orejas' a los niños que juegan con sus teléfonos móviles mientras comen en la mesa con sus familias

El Día de la Sagrada Familia de este año será recordado pro las palabras claras y directas del sumo pontífice dirigidas a los más pequeños de la casa.

En el transcurso del Ángelus de este domingo 29 de diciembre de 2019, en la Plaza de San Pedro, el papa ha dirigido un mensaje cristalino a los niños que juegan con sus móviles mientras están sentado a la mesa con su familia. Algo que sería extensible también a otras edades, sin lugar a dudas.

El papa Francisco dijo:

“Tú, en tu familia, ¿sabes comunicarte, o eres como esos niños que, cada uno con el teléfono móvil, están chateando sentados a la mesa?».

El papa quiso apostar por mantener los canales de comunicación en el seno de las familias:

«Debemos reanudar el diálogo en la familia entre padres, parientes, hijos, abuelos y hermanos, deben comunicarse entre sí. Esta es la tarea que hay que hacer hoy, precisamente en el día de la Sagrada Familia. A fin de que padres e hijos se sostengan mutuamente en la adhesión al Evangelio, fundamento de la santidad familiar”.

Sin duda, unas palabras que han dado la vuelta al mundo rápidamente y que hacen reflexionar a grandes y pequeños.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído