Más información
El nombre de las redes WiFi da para mucho. Hay quienes lo utilizan para colocar algún nombre o frase graciosa, hay quien intenta asustar a otro con nombres algo más polémicos y están incluso los que aprovechan para colocar un nombre que puede resultar poco apropiado o herir la sensibilidad de los demás. Eso es lo que ha sucedido en Polonia, donde un cura ha tenido que enviar una misiva al propietario de una red WiFi que se llama «Lucifer».
«La parroquia de Santa María Magdalena, de la que soy sacerdote, te pide que cambies el nombre de tu WiFi por otro más apropiado». Así de contundente empieza la carta del párroco a un vecino de la localidad polaca de Magdalenka. La controvertida red se llama «Lucifer», que no es el SSID por defecto de ningún router, y es fácilmente detectable por cualquier dispositivo dentro del templo. Según el cura, este hecho está «horrorizando» a los feligreses. Se trata de algo «perjudicial para los sentimientos religiosos», añade.
La misiva, que se ha hecho viral en las redes sociales en las últimas semanas, ha sido firmada también por 10 personas que quieren mostrar su apoyo al sacerdote en esta «misión». Por el momento, se desconoce si el responsable de poner el polémico nombre a su red WiFi lo ha cambiado, accediendo a la petición de la parroquia de su pueblo. Esta, incluso ha llegado a ofrecerle asistencia técnica gratuita para realizar el cambio.
Más en Cultura
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home