En un comunicado conjunto, reclaman "lealtad mutua" a sus respectivos líderes políticos

Los cristianos del PSOE y Podemos apoyan el acuerdo para un Gobierno de coalición

Los cristianos del PSOE y Podemos apoyan el acuerdo para un Gobierno de coalición
Abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. EP

El Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE y el Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista han emitido un comunicado conjunto titulado «Un Gobierno de progreso para la esperanza» apoyando el «acuerdo para conformar un Gobierno progresista de coalición entre PSOE y UP».

«Ambos grupos, desde nuestra espiritualidad y creencias, valoramos el acuerdo PSOE- UP como un compromiso esperanzador e ilusionante centrado en dar respuesta a los principales retos de la sociedad en su conjunto», señalan.

En ese sentido, valoran que ese gobierno de coalición garantice el empleo digno, proteja los servicios públicos y que sea, además, «un instrumento necesario para terminar con las diversas violencias y desigualdades que sufren las mujeres, las personas migrantes y una buena parte de nuestra sociedad».

También valoran el compromiso que entienden que esa coalición de izquierdas, la primera que se da en la reciente democracia española, muestra con «el cuidado de la Creación», así como en «impulsar la diversidad en solidaridad entre las distintas comunidades que configuran nuestro país y consolidar una auténtica convivencia política», lo que en su opinión, «propicia rebajar la tensión acumulada estos últimos años y volver al único camino posible: un serio camino de diálogo que permita ir encontrando una solución política y social adecuada».

A sus respectivos líderes políticos, los militantes de estas formaciones les reclaman «lealtad mutua, conjunción de esfuerzos, corresponsabilidad y estabilidad, conscientes de la necesidad de mostrar a la ciudadanía la utilidad de una política democrática alternativa al neoliberalismo».

El texto, fechado el 2 de enero de 2020, concluye con el deseo de «visibilizar con este comunicado a los millones de votantes que se consideran cristianos y a los comprometidos con otras sensibilidades espirituales que han votado a PSOE y Unidas Podemos, porque estiman que sus propuestas políticas implican el crecimiento de la fraternidad social y propician la solidaridad con el prójimo más necesitado, en aras a la construcción de un país que sea el referente de los derechos humanos, del cuidado y el respeto a la vida».

Sin embargo, el acuerdo tiene un marcado programa ideológico en el que se refuerza el aborto, con una ley de eutanasia como una de las primeras medidas a aprobar y la discriminación a la educación concertada y a la asignatura de Religión. Temas con los que parecen sentirse cómodos el Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE y el Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído