El líder del PSOE promete recuperar los bienes "indebidamente" inmatriculados

Sánchez arremete contra la Iglesia: «Ninguna confesión puede estar por encima de la ley»

Sánchez arremete contra la Iglesia: "Ninguna confesión puede estar por encima de la ley"
Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. EP

En su discurso de investidura, Pedro Sánchez ha dado un toque a los obispos. «En un Estado aconfesional no tiene sentido que ninguna confesión se sitúe por encima de la ley ni disfrute de privilegios que hieran el principio de legalidad y el principio de igualdad. Por esa razón, el Gobierno realizara las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes que hayan sido indebidamente inmatriculados por la Iglesia». De esta forma se ha referido el dirigente socialista a la Iglesia.

El candidato a presidente del Gobierno de España ha dedicado apenas unos segundos de su discurso de más de 100 minutos a citar directamente a la Iglesia. Y ha sido para advertir que no está dispuesto a admitir privilegios y aludir a las inmatriculaciones. Eso sí, una vez más sin rastro de la manida proclama de denunciar los Acuerdos con la Santa Sede.

Sánchez ha tardado una hora y media en tocar uno de los puntos que aparece en el documento titulado ‘Coalición progresista: un nuevo acuerdo para España’, firmado el pasado 30 de diciembre de 2019 en el Congreso con Podemos, cuyo resumen ha sido básicamente el contenido del discurso.

Justo al terminar esta breve alusión a la Iglesia, el líder del PSOE ha remarcado el deseo del Gobierno de prohibir a nivel nacional «las mal llamadas terapias de reversión» de la homosexualidad.

Su alocución ha puesto el foco en lo social, con fuertes llamamientos al denominado patriotismo social, el discurso feminista y la defensa del planeta. Una vez más, con la promesa de no ceder a los vientres de alquiler y de legislar la eutanasia. Por otro lado, ha vuelto a hacer gala de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, que se hizo con «el mayor de los respetos que merece toda persona, incluso aquellas que no respetaron los derechos humanos».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído