CINE

Netflix retira la película sobre un Jesucristo gay

La Justicia de Brasil prohíbe la emisión de la comedia

Netflix retira la película sobre un Jesucristo gay

La Justicia de Brasil ha ordenado este miércoles 8 de enero de 2020 retirar la película sobre un Jesucristo gay que ha recibido miles de críticas desde que salió a la luz en diciembre del pasado mes. Desde su estreno comenzaron a surgir peticiones pidiendo su retirada.

La película titulada ‘La primera tentación de Cristo’ está producida por Porta dos Fundos, un grupo de humor brasileño. Después de la emisión de esta película la sede fue atacada con cócteles molotov lo que causó graves daños materiales en la fachada del edificio.

El juez Benedicto Abicair ha argumentado que esta decisión es lo «más adecuado y benéfico, no sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el mérito (…) recurrir a la cautela para calmar los ánimos, por lo que concedo la decisión preliminar en la forma requerida».

Esta solicitud de retirada fue presentada por la Asociación de Fe y Cultura del Centro Don Bosco, y había recibido la negativa en primera instancia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído