RELIGIÓN

El Papa sustituye a un arzobispo conservador en su empeño de renovar la Iglesia

El Papa sustituye a un arzobispo conservador en su empeño de renovar la Iglesia

El papa Francisco ha nombrado a Nelson Pérez, hijo de inmigrantes cubanos, como nuevo arzobispo de Filadelfia. Reemplazará por tanto a Charles J. Chaput, de carácter conservador que había manifestado su desacuerdo en algunas posiciones del Papa a nivel teológico y político.

Chaput fue designado para esta posición por el papa Benedicto XVI en el año 2011, siguiendo son la nuevas reglas impuestas por el Vaticano, el arzobispo había enviado su renuncia en septiembre del año pasado, al cumplir los 75 años.

El religioso se convirtió en un referente entre lo más conservadores al apoyar la negación de la comunión a los políticos católicos que respaldan los derechos al aborto, se opuso también a la legalización del matrimonio homosexual. Por estos motivos se situó como un opositor a Francisco al que han catalogado como reformista y progresista en la Iglesia.

Por su parte, el nombramiento de Nelson Pérez es un acercamiento a la población hispana. A través de su cuenta de Twitter ha manifestado su alegría por esta decisión «Estoy profundamente agradecido con gran alegría, teñida de tristeza, acepto el compromiso. Alegría porque volveré a servir, tristeza porque me iré de la diócesis de Cleveland, en Ohio».

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído