EL RELIGIOSO SOLO QUIERE HACERSE SELFIES Y CULTIVAR SU IMAGEN TELEVISIVA

Padre Ángel: Los vecinos de su Iglesia de San Antón se hartan de las peleas de los ‘sin techo’ y le denunciarán ante la Fiscalía

"Cuando el párroco ve que la gente que se le acerca es para hablar de su iglesia, acelera el paso y no nos escucha"

Padre Ángel: Los vecinos de su Iglesia de San Antón se hartan de las peleas de los 'sin techo' y le denunciarán ante la Fiscalía

El famoso Padre Ángel tiene un problema de los gordos.

Su ‘ejemplar’ Iglesia de San Antón, en el madrileño barrio de Chueca, está dando cobijo a una serie de personas de dudosa reputación que están generando conflictos en el vecindario y este ha estallado definitivamente ante la inacción del famoso religioso.

¿El primer paso que se ha tomado? Dirigirse a la Fiscalía y denunciar al párroco por haber permitido que algunos de los ‘sin techo’ que están albergados en su templo perpetren por el barrio todo tipo de desmanes.

Según un reportaje que publica este 26 de febrero de 2020 el diario Libertad Digital, las peleas y las agresiones se han convertido en algo habitual en el día a día, incluso con algún voluntario de Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel, teniendo casi que ejercer de portero de discoteca enfrentándose verbal y físicamente a los malhechores.

Benito, presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca, cuenta horrorizado el día a día que tienen que vivir especialmente en la calle en la que se encuentra emplazada la Iglesia de San Antón:

La situación es desesperante. Han crecido los trapicheos de droga, hay más suciedad, peleas, navajazos y tenemos más de cinco vecinos que han sido víctimas de palizas y agresiones físicas. Todos los días se realizan más de diez intervenciones policiales. No hay una iglesia igual en el mundo. Los propietarios ya están poniendo en venta sus casas. No aguantan más. Estamos atrapados. Vamos denunciar al padre Ángel ante la Fiscalía si los representantes políticos no actúan de inmediato.

Apunta que la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid recibió a los vecinos afectados, pero que al poco de comenzar la reunión optó por pasarle la patata caliente a los técnicos:

Tuvimos una reunión con Begoña Villacís. Ella nos escuchó unos minutos y nos dejó con los técnicos. Esto ocurrió hace ya casi tres meses y todo sigue igual.

El máximo representante vecinal asegura que la cosa no está como para tomársela a broma e insinúa que en cualquier momento pueden producirse muertos:

Ha hecho suyo un edificio que está declarado como Bien Cultural, y es de titularidad municipal, es decir, pertenece al ayuntamiento, este es el máximo responsable de lo que aquí está ocurriendo. Va a haber muertos si esto sigue como está.

Otros vecinos comentan que el párroco ha reconvertido el templo para cuestiones que nada tienen que ver con la religión:

Es una narco-iglesia. El infierno en la tierra lo trae este sacerdote que de filántropo no tiene nada.

El propio Benito insiste en que todo el conflicto no es un problema de ahora:

Hubo una cesión verbal de uso del espacio al Arzobispado en la etapa de Ana Botella. En ese momento, el Arzobispado de Madrid se lo cedió a Mensajeros de la Paz, la ONG que dirige y fundó el padre Ángel. Esto ya es una ilegalidad porque la Administración no puede ceder sin contrato un espacio público a un particular. Además, están haciendo una usurpación de los servicios sociales del ayuntamiento. ¿Qué legalidad soporta esa cesión de ese espacio municipal? ¿En base a qué está utilizando el Padre Ángel sin contrato público? Hemos hablado con las delegaciones de Patrimonio y Cultura. Desde los Servicios Sociales municipales nos han contestado que la Fundación del Padre Ángel no tiene ninguna potestad en lo que hace, no puede usurpar las competencias que pertenecen a la delegación a menos que disponga de un contrato municipal con la administración. Estamos hablando de algo escandaloso porque se ha cedido un bien público a un particular, así porque sí

SUBVENCIONES Y SELFIES

Asimismo, la plataforma de vecinos de Chueca apuntan que detrás de la inacción del Padre Ángel se esconde una cuantiosa trama de subvenciones:

El Padre Ángel se estaría aprovechando de sus influencias para continuar haciendo lo que le da la gana. Está haciendo negocio con los sin techo ya que Mensajeros de la Paz recibe jugosas subvenciones públicas, de ahí el interés en seguir manteniendo la iglesia pese a los conflictos y el grave deterioro que está ocasionando al barrio.

También denuncian los vecinos que al religioso no le gustan los problemas, que solo desea hacerse selfies:

Está acostumbrado a hacerse selfies con la gente, cuando alguno de nosotros lo para por la calle se pone a posar, pero cuando ve que es para hablar sobre su iglesia no los escucha y sigue andando. Nos ignora por completo.

Y le lanza el presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca un recado al consistorio de José Luis Martínez-Almeida:

Somos plenamente conscientes de que el acobardamiento del consistorio se debe a la trascendencia mediática de este personaje. Estamos ante una dejación de funciones, de sus obligaciones, esto supone una prevaricación porque no se puede dejar de administrar una irregularidad porque la parte interesada sea este señor, da igual quien sea. Hay que proteger a los ciudadanos de la ilegalidad y el calvario al que nos está sometiendo el Padre Ángel. Esto clama al cielo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído