RELIGIÓN

El Vaticano prepara la desescalada a partir del 4 de mayo

La Basílica y la Plaza de San Pedro permanecen cerradas desde el 10 de marzo

El Vaticano prepara la desescalada a partir del 4 de mayo

El Vaticano está preparando un plan para la fase dos que podrá en marcha a partir del próximo 4 de mayo, momento en el que está previsto que el Gobierno italiano implante de forma gradual la desescalada para salir del confinamiento.

Según ha informado la Santa Sede, el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha tenido una reunión con los responsables de los distintos dicasterios de la Curia Romana cuyo objetivo era reflexionar sobre una segunda fase de la emergencia de Covid- 19, que «comenzará a partir del próximo mes de mayo».

Durante el encuentro, se ha subrayado “el esfuerzo” realizado por el Vaticano para “hacer frente a la crisis de manera sostenible” y entre las decisiones que se han puesto sobre la mesa está «la reactivación gradual de los servicios ordinarios» para salvaguardar la salud de los empleados y limitar al máximo el riesgo de «contagio» para garantizar el servicio al Santo Padre y la Iglesia universal.

El Vaticano ordenó el pasado 10 de marzo del 2020 el cierre de la Basílica y la Plaza de San Pedro como una medida para limitar la propagación del coronavirus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído