Los católicos lanzan el vídeo “Devolvednos la Misa” y tachan de discriminación que se desalojan los templos

¿Sabe alguien por qué el Gobierno Sánchez-Iglesias permite rezos musulmanes y prohibe las misas cristianas?

El Ministerio de Exteriores felicita a los musulmanes el Ramadán, pero el Gobierno evitó hacerlo las pasadas Navidades

¿Sabe alguien por qué el Gobierno Sánchez-Iglesias permite rezos musulmanes y prohibe las misas cristianas?
Cristianismo e Islam. PD

El tema se las trae. Todo el rigor observado con los ritos católicos, en aplicación de las medidas de confinamiento aparejadas al Estado de Alarma, son comprensión y permisividad con los ritos del Islam y el Ramadán.

Y ahora ya por orden directa del Ministerio del Interior, como contaba Carlos Cuesta hace un par de días en Okdiario.

El documento policial indica a los agentes cómo actuar frente a los rezos musulmanes: “Los actuantes valorarán la conveniencia de que finalice el rezo en aras a evitar posibles desórdenes”.

El emisor de la orden es el Ministerio del Interior.

Con ese telón de fondo y casi a la vez, hemos visto dos escenas que producen escándalo.

La primera es un rezo islámico en la calle, con canturreando con los altavoces a todo volumen y con varios fieles musulmanes en la vía pública. Esto en en El Vendrell (Tarragona), mientras la Policía Local mira al tendido.

La segunda es una misa católica oficiada por un sacerdote en la propiedad de su parroquia con dos altavoces que era clausurada por dos agentes que le pedían su documentación

Desde SOS Ciudadanos denuncian en Twitter que la orden del Ministerio del Interior con motivo del Ramadán y en la que se insta a permitir el rezo musulmán en la vía pública es una discriminación y un insulto a los católicos.

Denuncian que mientras se desalojan Iglesias se están permitiendo situaciones como la vívida en el Vendrell en aras de evitar supuestos “desórdenes públicos”.

Muchos católicos denuncian que el Gobierno socialcomunista está incumpliendo su propio decreto que permitía los oficios religiosos.

Y es que la norma suscita dudas al limitarse a exigir que se controle la concurrencia a actos religiosos, para evitar aglomeraciones, y que se garantice una distancia de seguridad entre los asistentes.

Ante esta situación, ahora son los jóvenes los que, en un vídeo publicado por Infovaticana.com, se dirigen a los obispos españoles y al gobierno para hacerles un ruego: “¡Devolvednos la misa!»

En un escrito que acompaña al vídeo aseguran no pedir o algo ilegal:

«Lo ilegal, lo que está vulnerando los derechos a la libertad religiosa al ir más allá de lo que especifica el decreto de alarma, son determinadas autoridades que han enviado a la policía a interrumpir celebraciones que cumplen escrupulosamente la ley”.

“Ya llevamos más de un mes y conocemos más sobre el virus, que va a quedarse con nosotros indefinidamente, con o sin confinamiento. Ya todos conocemos las medidas de seguridad necesarias para evitar que una celebración sea un peligro; de hecho, estamos yendo a supermercados y farmacias de forma continua porque tenemos que comer y tenemos que cuidarnos”.

Ahora, que el Gobierno permite salir a los niños y, a partir del 2 de mayo, a hacer ejercicio o a pasear ¿Qué sentido tiene prohibir la Misa?, se preguntan los fieles.

Bajo el hastag #quieroiramisa, muchos usuarios piden al Gobierno que rectifique y permita los oficios religiosos manteniendo todas las medidas de seguridad que sean pertinentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído