AGLOMERACIÓN DE FIELES PARA VER LA IMAGEN DE LA PATRONA

La Policía pide multar al Arzobispado de Valencia por sacar la imagen de la Virgen en medio del estado de alarma

El Arzobispado asegura que ha cumplido "escrupulosamente" con las medidas de seguridad

La Policía pide multar al Arzobispado de Valencia por sacar la imagen de la Virgen en medio del estado de alarma

La Policía Local de Valencia ha abierto una investigación previa a un informe que remitirá al Ministerio de Interior con la propuesta de denuncia al Arzobispado de Valencia porque este 10 de mayo de 2020, después de la celebración de una misa a puerta cerrada, oficiada por el cardenal Antonio Cañizares, el arzobispado ha abierto la puerta de la basílica, lo que ha provocado la aglomeración de fieles para ver la imagen de su patrona.

Según fuentes municipales en este momento se han congregado junto a la entrada unas 300 personas. Pasados unos minutos, la figura ha sido introducida de nuevo en el templo. La polémica no acaba aquí y es que posteriormente se han abierto las puertas y han entrado decenas de personas. Aunque, una portavoz del arzobispado ha asegurado que en todo momento «se ha mantenido la distancia y que no se ha infringido la normativa del estado de alarma».

Por su parte, el Arzobispado de Valencia ha emitido un comunicado asegurando que «se ha celebrado en una única Misa celebrada a las 10:30 horas en la Real Basílica, a puerta cerrada sin presencia de fieles«. Asimismo ha destacado que la imagen ha sido orientada hacia la Plaza de la Virgen, sin que haya abandonado en ningún momento el interior del templo y que la imagen «se ha expuesto sólo durante el tiempo que ha sonado el himno regional».

Detallan además que solo han podido contemplar la imagen peregrina «las personas que en ese momento se encontraban en la Plaza», y en presencia de tres unidades de la policía local y de miembros de Cruz Roja. La Policía Local ha recordado a los presentes que debían mantener la distancia marcada por las autoridades sanitarias, y se ha cumplido «escrupulosamente» con dichas medidas sin que la policía local haya tenido que realizar ninguna intervención.

Para finalizar, el Arzobispado ha lamentado «la manipulación y las acusaciones que se han vertido desde algunas autoridades públicas sin contrastar la veracidad de los hechos, así como la distorsión y falsedad de las afirmaciones de algunos medios de comunicación». «Esperamos que ninguna de estas autoridades se haga eco de la difusión falsa y malintencionada de algunos medios de comunicación», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído