ORIGINALIDAD EN LA PANDEMIA

El cura que dispara a sus feligreses con una pistola de agua… ¡bendita!

"Estaban listos para tener una Pascua diferente"

El cura que dispara a sus feligreses con una pistola de agua... ¡bendita!
El sacerdote Timothy Pelc de Detroid, con su pistola de agua bendita. PD

Durante esta crisis del coronavirus se han podido ver todo tipo de medidas originales.

Si bien es cierto, en todo el mundo, aunque se esté gestionando el desconfinamiento, aún hay grandes restricciones y las autoridades sanitarias advierten de la importancia de mantener la distancia social.

Por este motivo, el sacerdote Timothy Pelc de Detroid, Estados Unidos, se ha vuelto viral después de utilizar una pistola de juguete para rociar a sus feligreses con el agua bendita mientras se mantiene alejado.

Las imágenes publicadas en la cuenta de Facebook de la iglesia en la que oficia, mostró cómo el sacerdote no ha parado su actividad a pesar de la pandemia y ha estado disparando agua bendita a las personas que acudían a verle con el coche.

«La idea original era hacer algo por los niños de la parroquia», confesó el cura a BuzzFeed News. «Estaban listos para tener una Pascua diferente a cualquiera de su pasado, así que pensé, ¿qué podemos hacer para preservar todos los protocolos de distanciamiento social? No solo es seguro, es divertido «, agregó Pelc. «El sol había salido, tuvimos una buena participación. Era una forma de continuar una antigua costumbre, y la gente parecía disfrutarla».

La idea se le ocurrió en la Semana Santa para poder celebrar la festividad a pesar de la pandemia manteniendo el distanciamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído