La Iglesia reconoce la existencia de los demonios

¿Crees en los espíritus malignos?

Estas son las cinco películas sobre exorcismos basados en posesiones reales

¿Crees en los espíritus malignos?

La películas de terror más famosas, son generalmente sobre exorcismos, actividad paranormal y posesiones demoníacas.

Incluso, sus creadores han llegado a afirmar que han sido inspirados en sucesos reales.

Estas historias, nos han quitado el sueño y han puesto la piel de gallina a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En estas obras cinematográficas, se pueden ver imágenes de violencia desmedida, aversión a los símbolos religiosos, objetos moviéndose solos, gente herida o marcada sin saber cómo ocurrió y muchas otras escenas que llenan de terror a cualquiera.

Según la referencia de muchos especialistas, estos sucesos en la vida real tienen un por qué. Generalmente, se trata de personas que sufren de enfermedades mentales, traumas o similares.

Sin embargo, existen algunos sucesos que la ciencia no ha podido explicar.

¿Qué un exorcismo?

El exorcismo es quizás unas de las prácticas más antiguas dentro de la tradición cristiana. Según las referencias, fue el propio Jesucristo el que confirió a todos los creyentes el poder de expulsar a los demonios.

A lo largo de los años, la Iglesia católica ha dispuesto que sólo un sacerdote autorizado por su obispo ayude a las personas poseídas a liberarse del mal.

El ritual fue renovado en la época de Juan Pablo II, en 1998, cuando la Iglesia Católica decidió, después de casi 400 años, revisar el anterior texto —de 1614— por los cambios que supuso el Concilio Vaticano II y a los avances de la ciencia en el campo de la psicología.

Casi todas las diócesis en el mundo cuentan con alguno o varios sacerdotes que se dedican a esta práctica.

¿Existen los demonios?

La postura de la Iglesia reconoce la existencia del demonio, porque es una verdad de fe, y reconoce que el demonio puede actuar no solo de manera ordinaria, sino extraordinaria.

Lo más habitual es que obre a través de la tentación, pero también puede actuar de manera extraordinaria, por permisión de Dios, como es el caso de la posesión.

Es  así como reconoce la existencia del mal en el diablo y el bien en los ángeles.

La Iglesia, como Cristo en el Evangelio, se opone al mal en el mundo y lucha contra el maligno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído