Jesús García Sosa, sacerdote de Calzada de Calatrava

El párroco activa un filtro del móvil por error y transmite la misa por Facebook con gafas de sol y sombrero

Muchos feligreses mayores se lo han tomado como una broma de mal gusto

El párroco activa un filtro del móvil por error y transmite la misa por Facebook con gafas de sol y sombrero
Jesús García Sosa, cura de Calzada de Calatrava, con el filtro de Internet en plena misa por Facebook. PD

El cura no está para bromas. Tiene un cabreo Jesús García Sosa, sacerdote de Calzada de Calatrava, que lo llevan los demonios. Y con razón.

Algunos pensaron que se trataba de alguna broma pero las nuevas tecnologías no dejan de jugar malas pasadas y esta vez le ha tocado a un sacerdote del municipio ciudadrealeño, que debido a la crisis del coronavirus retransmite las misas a través de Facebook para que los fieles que no puedan acudir a la parroquia puedan seguirla a distancia.

El problema llegó en la última retransmisión, cuando sin darse cuenta activó un filtro del móvil y los que pudieron seguirle a través de las redes le contemplaron con gafas de sol y sombrero durante toda la ceremonia.

Algunos de los internautas le avisaron durante la misa, pero el sacerdote, Jesús García Sosa, no se dio cuenta del error hasta que finalizó la grabación.

Según ha confirmado él mismo, no dudó en borrarlo nada más percatarse.

Si bien reconoce que algunos de los usuarios más mayores se lo tomaron como una broma de mal gusto, los más jóvenes y usuarios habituales de las redes comprendieron lo sucedido desde el primer momento.

El cura, que decidió hace seis meses trasladar sus misas a las redes sociales, asume cierto desconocimiento técnico.

A pesar de los problemas, insiste en que Facebook es una manera de mantener el contacto, de forma telemática eso sí, con sus feligreses.

La iniciativa está teniendo éxito: unas 250 personas visualizan en directo las misas que Jesús ofrece a diario a partir de las 19:00 horas.

Sabe que, a pesar de hacerlo a través de un móvil y solo en casa, está muy acompañado.

Algunos de sus vídeos superan las 1.500 reproducciones.

Vídeos que generan feedback entre los feligreses que los siguen en vivo -ya sea agradeciendo a Jesús su consideración y gran idea, o bien aportando oraciones.

Acompañado, en familia o de forma individual, es una buena alternativa para seguir las misas desde casa.

Jesús García Sosa, una persona de gran sentido del humor y alegre, amante de la naturaleza y de los animales, con vocación de veterinario; ha sido párroco en Tomelloso, Castellar de Santiago, y actualmente en Calzada de Calatrava.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído