ALGUNOS VECINOS PENSARON QUE SE TRATABA DE UNA BROMA DE MAL GUSTO

Con gafas y sombrero: un cura retransmite por error una misa con un filtro del móvil y la lía parda

El párroco es famoso por oficiar misas por Internet

Con gafas y sombrero: un cura retransmite por error una misa con un filtro del móvil y la lía parda
Jesús García Sosa, cura de Calzada de Calatrava (Ciudad Real)

No se trató de una broma de mal gusto como muchos fieles pensaron.

Lo cierto es que las nuevas tecnologías nos pueden hacer una jugarreta. Esta vez le tocó el turno a un cura del municipio de Calzada de Calatrava en Ciudad Real. Desde que comenzara la pandemia, el párroco retransmite las misas a través de Facebook para que los fieles que no puedan asistir presencialmente a la parroquia puedan seguirla desde su casa.

El cura, Jesús García Sosa, sin darse cuenta activó un filtro del móvil y apareció con gafas de sol y sombrero mientras retransmitía su última misa. 

Los que estaban siguiendo la misa pudieron verle durante toda la ceremonia vestido de esa forma. Lo cierto es que pese a que algunos le avisaron durante el transcurso de la misa de lo que estaba ocurriendo, el sacerdote no se percató de ello hasta que no finalizó el acto religioso. 

Según confirmó Jesús García Sosa a la cadena SER, él mismo lo borró nada más darse cuenta de ello. Algunos vecinos -especialmente los de mayor edad- se tomaron este equívoco como una broma de mal gusto, otros pensaron que algún ‘hacker’ había usurpado la cuenta de Facebook.

Los más jóvenes rápidamente se dieron cuenta de lo sucedido. Sea como sea, el momento se ha viralizado en las redes sociales.

Desde que el párroco decidiera oficiar las misas vía online, han sido todo un éxito entre los vecinos de este municipio de 3.800 habitantes en el que se instaló hace siete años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído