La eurodiputada del PP Isabel Benjumea, se ofreció a ponerlo de su bolsillo

El Parlamento Europeo se niega a poner un Belén en su sede: «puede resultar ofensivo»

El cristianismo siendo la afiliación religiosa mayoritaria en 27 de los 34 países

El Parlamento Europeo se niega a poner un Belén en su sede: "puede resultar ofensivo"
El Parlamento Europeo y el Belén que no se pondrá. PD

No hay por donde cogerlos, del asco que dan.

El Parlamento Europeo se ha negado a colocar un Belén en su sede de Bruselas con motivo de la Navidad.

Cede así a la trampa de la izquierda queriendo sentirse ofendidos por reivindicar algo tan sencillo como el legado histórico de Europa que hunde sus raíces en la tradición cristiana y basa su proyecto en el humanismo cristiano.

Es evidente que es totalmente compatible la separación Iglesias-Estado con el reconocimiento a las raíces cristianas de Europa.

Un continente donde sigue el cristianismo siendo la afiliación religiosa mayoritaria en 27 de los 34 países encuestados según el último informe del Pew Forum.

La eurodiputada del PP Isabel Benjumea, que llevó a cabo los trámites para que se pudiera exponer, explica que la negativa del Parlamento Europeo a poner un nacimiento cristiano en sus instalaciones se debe a que «puede resultar ofensivo», algo que la eurodiputada no comparte porque considera totalmente compatible la separación Iglesia-Estado con el reconocimiento a las raíces cristianas de Europa.

Todo comenzó el pasado año, cuando la eurodiputada pasó su primera Navidad en el Parlamento Europeo. Le sorprendió no encontrar un Belén en todo el edificio.

Tras preguntar por esta ausencia, la contestación fue que «el Parlamento Europeo no dispone de ningún Belén».

Para solucionarlo, la eurodiputada se puso en contacto hace meses con la oficina del Presidente del Parlamento, David Sassoli, para regalar un nacimiento a la institución.

«Tras meses sin recibir respuesta, hace unas semanas me comunicaron que la decisión no dependía del presidente, sino de los cuestores» (órgano responsable del funcionamiento de los espacios y edificios del Parlamento).

«Cuál es mi sorpresa cuando la respuesta es que no puede ponerse un nacimiento en el Parlamento europeo por tratarse de una exposición de contenido religioso y porque puede resultar ofensivo», ha relatado la diputada, que ha recordado también que no es la primera vez que un eurodiputado intenta que se ubique un Belén en el Parlamento Europeo.

«¿Es ofensivo entrar en el Museo del Prado y ver las maravillosas obras de Fra Angélico, de Caravaggio o de Velázquez cuando exponen la Anunciación, la Adoración de los Reyes Magos o la Natividad? ¿Es ofensivo recordar a los europeos que el 25 de diciembre lo que se celebra es el nacimiento de Jesús de Nazaret?».

«Esta institución no puede caer en la trampa de considerar ofensivo recordar que en Navidad lo que celebramos es el nacimiento de la cristiandad. Esta institución no puede caer en la trampa que nos plantea la izquierda constantemente, queriendo sentirse ofendidos por reivindicar algo tan sencillo como el legado histórico de Europa».

«Europa hunde sus raíces en la tradición cristiana y el proyecto europeo se basa en el humanismo cristiano, por lo tanto, no podemos consentir que haya que pedir perdón por decir que venimos de una tradición cristiana».

Benjumea también quiere recordar a los millones de ciudadanos europeos que son cristianos y a los que les gustaría que el 25 de diciembre se pueda decir que es Navidad y, por ello, se pueda exponer la representación de la Natividad con un bonito nacimiento también en el Parlamento Europeo: «los nacimientos son parte de nuestro acervo cultural y pare de las tradiciones de muchos estados miembro, no solo de Italia y España».

«Es curioso que en esta institución que todos los días se conmemora algo, parece que lo único que molesta conmemorar es el día de la Navidad».

Benjumea finaliza su vídeo deseando que el próximo año el Parlamento Europeo pueda contar en sus instalaciones con una bonita exposición del Nacimiento:

«Espero que esta Cámara entienda que no es incompatible la separación de Iglesia y Estado con reconocer nuestras raíces cristianas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído