El pontífice se reunirá el 12 de septiembre en Budapest con el mandatario, siendo su primer viaje tras su operación

El primer ministro húngaro Viktor Orban recibirá la visita del papa Francisco

También realizará encuentros consecutivos con obispos húngaros y con representantes de grupos cristianos y judíos

El primer ministro húngaro Viktor Orban recibirá la visita del papa Francisco
Viktor Orban PD

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, recibirá al papa Francisco el próximo 12 de septiembre.

Se trata del primer viaje del pontífice desde la operación de colón, donde también pasará por Eslovaquia.

Francisco, de 84 años, reconoció que en su viaje más reciente, el que hizo a Irak en marzo, se sintió agotado y contempló la posibilidad de aligerar su frenético itinerario.

Eso fue antes de la operación en que le extirparon parte del colon. El pontífice estuvo 10 días en un hospital de Roma hasta hace pocos días, y sigue en etapa de recuperación.

A pesar de ello, el itinerario publicado no refleja ningún letargo. De hecho, incluye encuentros que van más allá de los típicos eventos políticos y religiosos de sus viajes, como por ejemplo reuniones con grupos judíos y de los roma (gitanos) y con el titular del parlamento de Eslovaquia.

Este país europeo es el destino principal del próximo itinerario. Francisco estará en Budapest menos de siete horas el 12 de septiembre, principalmente para celebrar la misa de cierre de un cónclave eucarístico internacional.

No es que desestima su visita a Hungría. Allí se reunirá con el primer ministro, Viktor Orban, y realizará encuentros consecutivos con obispos húngaros y con representantes de grupos cristianos y judíos.

Pero el abreviado itinerario en Hungría parece reflejar que Francisco no quiere aparecer brindando demasiado apoyo al gobierno de Orban, con el cual mantiene profundas discrepancias en cuanto a la migración y otros temas.

Tras la breve parada en Budapest, Francisco llegará el 12 de septiembre a la capital eslovaca, Bratislava, donde inmediatamente asistirá a un encuentro ecuménico y de allí a una reunión con miembros de su orden jesuita.

El día siguiente lo pasará en Bratislava con visitas protocolares a líderes políticos y discursos a grupos diplomáticos y de la sociedad civil, además de encuentros con curas, monjas y obispos. En la tarde se reunirá con representantes de la comunidad judía eslovaca.

Al día siguiente viajará a Kosice para celebrar una misa bizantina, reunirse con la comunidad roma y con un grupo de jóvenes. Su última jornada incluye un vuelo a Sastin para una misa de cierre, antes de regresar a Roma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído