FUERTE OPOSICIÓN

La Iglesia hunde a Sánchez y denuncia internacionalmente al Gobierno: «El Valle de los Caídos no se toca»

La Conferencia Episcopal iniciará un conflicto jurídico internacional si el Ejecutivo trata de desalojar la Abadía

La Iglesia hunde a Sánchez y denuncia internacionalmente al Gobierno: "El Valle de los Caídos no se toca"
Valle de los Caídos y Pedro Sánchez.

El Gobierno de Pedro Sánchez podría fracasar en sus planes de ‘reestructuración’ del Valle de los Caídos, cambios en los que se incluye la expulsión de los monjes benedictinos que ahora residen y custodian el templo.

La Conferencia Episcopal ha expresado su rotundo apoyo a la comunidad del Valle de los Caídos y también ha salido en su defensa el arzobispo de Madrid, el cardenal Osoro.

Pero la Iglesia no va a dejar en meras declaraciones su oposición a los planes de Sánchez: El secretario general de la Conferencia Episcopal Española y portavoz, Monseñor Luis Argüello, que se desplazó a la Abadía para trasmitir el apoyo de los obispos españoles a la comunidad, les explicó que la situación jurídica del Valle les proporciona total seguridad sobre el futuro.

La Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos de la CEE ha elaborado un informe del que se desprende que “cualquier decisión del Gobierno en contra [de la comunidad y la Basílica] implica un grave incumplimiento de los Acuerdos entre la Iglesia y el Estado, con lo que se iniciaría en un conflicto jurídico internacional”, tal y como se recoge en un documento episcopal que ahora se ha filtrado.

Así, Monseñor Argüello transmitió a la comunidad benedictina estas buenas noticias, que garantizan el futuro del Valle. Pero otras entidades que han rechazado los planes del Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos para el Valle muestran su preocupación con los futuros pasos del Ejecutivo socialcomunista. Es el caso de la asociación HazteOir.org, que ha impulsado varias campañas de recogidas de firmas para apoyar el modelo actual del Valle de los Caidos, y que ha mostrado sus dudas: “¿cuál será la reacción del Gobierno de Pedro Sánchez ante la realidad jurídica de que no puede arrasar el Valle y borrar la presencia de los monjes? “.

En este sentido, desde esta entidad advierten: “Ya tenemos una pista, y no es buena: el Gobierno y los partidos laicistas antisistema que le sostienen han empezado a hablar de romper los acuerdos del Reino de España con el Estado Vaticano”.

El PSOE ha anunciado que debatirá la ruptura de los Acuerdos Iglesia-Estado en su próximo congreso federal, en octubre. Solo de esa manera, rompiendo la legalidad, podrían consumar su ofensiva contra el Valle de los Caídos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído