LAS REDES SOCIALES CREEN QUE LA MEZQUITA DEBIÓ ARDER AL IGUAL QUE EL RESTO DE MONUMENTOS

#QuemadLaFalla: Twitter es un clamor y exige no plegarse a las presiones de la comunidad islámica

Vergonzosa retirada de una falla en Valencia por miedo a la reacción de la comunidad musulmana

#QuemadLaFalla: Twitter es un clamor y exige no plegarse a las presiones de la comunidad islámica
Falla Duque de Gaeta.

Ni un paso atrás.

Las redes sociales han respondido al llamamiento que exigía en las últimas horas no plegarse a las presiones de la comunidad islámica y han solicitado a los responsables que quemen la falla que representa una mezquita, como se hace con el resto de monumentos creados durante las Fallas valencianas.

A pesar de que los responsables de la Falla Duque de Gaeta decidieron indultar a la mezquita y a la media luna que tan soliviantados tienen a los islamistas, los españoles se han movilizado en Twitter para que el final de esa ‘escultura’ sea el que marca la tradición: arder entre las llamas. De momento, se ha salvado ya que no fue quemada este 5 de septiembre de 2021.

Twitter no se calla a pesar de la ‘derrota’

Sin embargo, la etiqueta #QuemadLaFalla se ha convertido en tendencia con la que cientos de personas manifestaban su sentir, recordando que las Fallas son el motivo para la satira social y política y al igual que en otras ocasiones han ‘ardido’ personajes conocidos de la política y la sociedad, así como la religión (normalmente la católica), no ven motivos para indultar a los símbolos islámicos.

Asustados por la posibilidad de represalias de los musulmanes, indultan de la quema la mezquita de su falla

Los mismos que no tienen empacho en hacer todo tipo de befas y mofas contra la religión católica y que tampoco han dudado a la hora de quemar la representación de símbolos cristianos en las Fallas de Valencia, se acojonan a la hora de prender la llama a un monumento que lleva una mezquita y la media luna.

Así que esta noche del 5 de septiembre de 2021 los valencianos que asistieron a ver la obra de la comisión fallera Duque de Gaeta-Pobla de Farnals vieron como una parte de esa ‘escultura’ no ardía. Ha sido salvada y entregada a representantes islámicos, que al parecer estaban muy dolidos.

Los responsables de este monumento emitieron un comunicado que está lleno de justificaciones que no se sostienen. Todo para intentar disimular la diarrea que les provocaba tener que prender la mecha a la totalidad de la falla:

Queremos comunicar, desde nuestro respeto y cariño a todas las culturas, la decisión de no quemar la mezquita. La falla construida es un homenaje a lo que es la parte indiscutible de nuestra historia como valencianos. Nuestra intención nunca ha sido la ofensa sino todo lo contrario: la celebración de una fiesta donde todas y todos podemos y debemos darnos la mano.

Estos mismos que no tienen problemas en haber pasado por el fuego fallero representaciones de curas, monjas y otros símbolos religiosos del cristianismo, se hacen de vientre en sus aterrados calzoncillos como los bufones de las televisiones, los humoristas o los youtubers en cuanto tienen que hacer burlas del Islam

Las reacciones no se han hecho esperar porque a nadie escapa que parte de esa falla no hubiera sido indultada de llevar, por ejemplo, la representación de El Vaticano o de la Basílica de la Virgen de El Pilar (Zaragoza).

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído