EN CAMBIO, BIEN QUE DEFENDÍAN LAS CONSIGNAS 'INDEPES'

Rosa Díez se mofa de la Iglesia catalana por su ‘silencio’ ante el romance del obispo de Solsona y la escritora

"A lo mejor el Papa lo indulta, por eso de la “ reconciliación”…, dice la fundadora de UPYD

Rosa Díez se mofa de la Iglesia catalana por su 'silencio' ante el romance del obispo de Solsona y la escritora

Según cuenta Iñaki Ellakuría en El Mundo, la iglesia catalana, siempre activa en defensa de las tesis del nacionalismo catalán y sus turras, ahora ha enmudecido.

Y lo ha hecho con un asunto para nada menor: el romance del obispo de Solsona con una escritora erótica.

Tradicionalmente, y al igual que en su día ocurría con algunos portavoces de la iglesia vasca y las tesis de ETA, la catalana se acostumbró a impartir doctrina sobre el ‘procés’.

Mucho cacarear de la «histórica opresión» que viven los catalanes, que ahora no saben ni qué decir con la oveja descarriada de Solsona. Arrepentidos los quiere el señor.

Rosa Díez no desaprovechó la ocasión de mofarse de este silencio: «A lo mejor el Papa lo indulta, por eso de la “ reconciliación”…Farsantes».

El independentista obispo de Solsona renuncia al cargo enamorado de una mujer que lo maneja como quiere

Al final se cumple ese viejo aforismo rural según el cual ‘tiran más dos tetas que dos carretas’.

Y aquí viene al pelo.

El independentista obispo de Solsona, Xavier Novell, ha dejado el cargo.

El tal Novell, a quien el Papa aceptó la renuncia hace unos días usando esa socorrida y opaca fórmula de las ‘razones personales’, resulta que ha salido escopetado de la sede episcopal porque estaba liado con una señora de muy buen ver, quien al parecer hacía con él lo que quería.

Se afirma textualmente: “El obispo Novell se había convertido en un juguete roto, presa fácil para su actual novia».

La noticia la ha destapado este 1 de septiembre de 2021 Germinans, un portal especializado en información religiosa, que asegura que el prelado se había convertido en una especie de «juguete roto, una presa fácil para su actual novia».

Ya el 23 de agosto de 2021 el Obispado de Solsona daba cuenta de la renuncia de Novell ante el Vaticano esgrimiendo razones estrictamente personales.

Sin embargo, según Germinans, esos motivos nada tenían que ver con una incapacidad física o algún tipo de enfermedad que hubiese disminuido sus capacidades para poder seguir como obispo.

De hecho, este portal entiende que Novell acabó dejándose seducir por las tentaciones de la carne ante el auténtico fiasco en el que había convertido sus más de diez años en el cargo de obispo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído