ABOGADOS CRISTIANOS PARA LOS PIES A LA SOCIALISTA AMPARO MARCO Y LOGRA QUE UN JUZGADO ORDENE LA RETIRADA DE LAS PUBLICACIONES

Los ‘educativos’ libros que reparte el PSOE en institutos de Castellón: ‘Chaperos en el Vaticano’ o ‘Al obispo le dan por culo’

Polonia Castellanos: "¿Dónde queda el deber del Estado de mantener la neutralidad ideológica de la educación pública, confirmado por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Supremo?"

Los 'educativos' libros que reparte el PSOE en institutos de Castellón: 'Chaperos en el Vaticano' o 'Al obispo le dan por culo'
Imagen de la campaña de Abogados Cristianos para denunciar los ataques del Ayuntamiento socialista de Castellón contra la religión católica.

Se llama Amparo Marco.

Esta socialista es la alcaldesa de Castellón de La Plana y máxima responsable del último despropósito de su corporación.

El consistorio, a través de la Concejalía de Cultura, repartió en 11 institutos un total de 32 libros basados en temática pro LGTBI.

Las publicaciones, tal y como ha denunciado en el juzgado Abogados Cristianos, contienen todo un arsenal de ataques contra la religión a nivel general y la Iglesia católica.

Así se puede leer en uno de esos libros, ‘El fin del armario’, de Bruno Bimbi, epígrafes de este calado:

‘Alá no es grande, Jesús no nos ama’, ‘Al obispo le dan por el culo’, ‘Una polla para el Pastor’ y ‘Chaperos en el Vaticano’.

Esas publicaciones, supuestamente, van dirigidas a chavales de entre 12 y 17 años y el propio Ayuntamiento justifica su adquisición porque igualmente también están en la biblioteca municipal.

Eso sí, de momento el juzgado ha tomado en consideración el recurso contencioso-administrativo presentado por Abogados Cristianos y el Consistorio de Amparo Marco tendrá que proceder a su retirada, si bien ya ha presentado igualmente alegaciones contra la medida judicial.

La presidenta de la organización de estos letrados, Polonia Castellanos, ha valorado la decisión del juez porque considera que las instituciones políticas no tienen que entrar a adoctrinar a los hijos:

Los padres tenemos que vigilar que desde las instituciones no impongan una ideología a nuestros hijos. Estos libros violan derechos fundamentales como el derecho de los padres para decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y la obligación de la administración a ser objetiva.

Igualmente, la asociación de Castellanos denuncia que ya no solo es que se recurra a exponer abiertamente un contenido sexual discutible en función de la edad de los estudiantes, sino que además se hace mofa de la religión a nivel general:

El contenido de alguno de esos libros, no sólo incluye contenido sexualmente explícito, sino que recurre al constante escarnio de las religiones. No sólo a la católica, también al Islam, el judaísmo y la religión evangélica.

Abogados Cristianos se pregunta por cuestiones que vienen recogidas en la propia Constitución Española:

¿Dónde queda el artículo 27.3 de la Constitución, que reconoce el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones?

Igualmente, recuerda una sentencia del Tribunal Supremo del 11 de febrero de 2009:

¿Dónde queda el deber del Estado de mantener la neutralidad ideológica de la educación pública, confirmado por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Supremo?

En aquella sentencia dictada por el Alto Tribunal se especificaba claramente que:

No autoriza a la Administración educativa ni tampoco a los centros docentes, ni a los concretos profesores a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas.

Por no hablar de otra del Tribunal Constitucional de 1981:

Todas las instituciones públicas y muy especialmente los centros docentes han de ser, en efecto, ideológicamente neutrales. Esta neutralidad (…) es una característica necesaria de cada uno de los puestos docentes integrados en el centro.

Polonia Castellanos: "La nueva normalidad es poder alabar a la ETA y al GRAPO pero no llamar 'garrapata' a Pablo Iglesias"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído